El ejército español huye ante el ataque de vacas retintas.

El titular no es ninguna broma ni el título de una película de Buñel. Ha sucedido en la provincia de Cádiz durante unas maniobras del ejército español.

La última vez que el ejército español salió huyendo de Andalucía fue en el año 1935, el 17 de septiembre cuando la Junta Suprema de Andújar organiza un ejército andaluz que en Despeñaperros hace huir al ejército español al mando del general Latre.

Las “Retintas” han vuelto a conseguir la huida del ejército español.

Vivan las vacas “Retintas”.

Simón Cano.

Un rebaño de vacas ataca a un grupo de soldados españoles

Una unidad militar española se ha visto obligado a huir al ser atacada en el desarrollo de unas maniobras en la provincia de Cádiz. El culpable, un numeroso grupo de vacas de la raza retinta.

vacas persiguen militares Ejército Español

No ha habido que lamentar daños personales gracias a la preparación física de los soldados que participaban en el ejercicio militar. Nada más percatarse de la actitud agresiva de las vacas, pusieron pies en polvorosa. Este hecho evitó que los soldados fueran golpeados por el ganado.

Los soldados huyen para no ser golpeados por las vacas

Un usuario de Tik Tok de nombre @levantedelsur ha publicado en su cuenta las imágenes de la “refriega” entre un rebaño de vacas retintas, la raza recibe ese nombre debido a la coloración rojo-caoba intenso de la capa, y un grupo de soldados del ejército español. En la provincia de Cádiz hay acuartelados más de 11.000 soldados de las Fuerzas Armadas Españolas. Un numeroso grupo de vacas ha encontrado en su camino a una unidad militar desplegada en un arroyo.

La reacción de los animales al toparse con los militares ha sido embestir a los soldados que encontraron a su paso. A los miembros de las fuerzas armadas no les ha quedado más remedio que batirse en retirada. Los militares han tenido que huir con tal celeridad que uno de ellos se ha visto obligado a abandonar su arma en el suelo. A pesar de la presencia de las vacas, ha regresado rápidamente por ella. En el instante de la recuperación del arma el militar se ha visto rodeado por el ganado. Por suerte, en ese momento las reses no han hecho ademán de embestir al soldado y este ha podido regresar junto a sus compañeros sin sufrir daño alguno.

Fuente: club-caza.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar José Esteban dice:

    Mandemos esa vacas contra Putin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *