El Banco de España eleva la caída del PIB hasta un 15,1% en 2020
El Banco de España empeora sus previsiones para el Estado español. La entidad espera que el Producto Interior Bruto (PIB) registre una contracción de entre el 9% y el 15,1% en 2020. Las previsiones iniciales del organismo pasaban porque la economía española se contrajera entre un 9,2% y un 12,4% este año.
La entidad prevé que el PIB se recupere en 2021 y 2022, con crecimientos de entre el 6,9% y el 9,1% y de entre el 2,4% y el 4% en los dos próximos años dependiendo de los escenarios y la reactivación gradual de los sectores.
El organismo ha vuelto a trabajar con varios escenarios alternativos de recuperación debido al “extraordinario nivel de incertidumbre” provocada por la crisis del coronavirus. En el peor de los casos con una “recuperación temprana”, el PIB caerá un 9%. En el peor, el descenso sería del 15,1%.
Fuente: www.plantadoce.com
- Conmemoran la memoria de Blas Infante en Sevilla frente al lugar donde lo recluyeron las tropas fascistas antes de ser asesinado (vídeos) - 12/08/2025
- El 75% de los emigrantes del Estado español que van a trabajar a la vendimia francesa son andaluces - 05/08/2025
- 10 de agosto: homenaje soberanista a Blas Infante en Sevilla en el lugar donde estuvo preso antes de ser asesinado - 04/08/2025
1 respuesta
[…] Iturria /Fuente […]