El 69% de la segunda emisión de deuda de la Junta lo compra Alemania, Austria, Francia y Benelux

El 69% de la segunda emisión de deuda de 2021 la han comprado cuentas de Alemania, Austria, Francia y Benelux según detalla la Consejería de Hacienda en un comunicado. En el caso de la primera emisión de abril (esta vez de 1.000 millones de euros) de estos Estados procedían el 48% de las compras ¿Son los poderes económicos de los países centrales de la Unión Europea los que sostienen al gobierno de la Junta de PP, C’s y Vox?

La Junta de Andalucía ha lanzado su segunda emisión de deuda sostenible por importe de 500 millones de euros y ha colocado un 92% entre inversores extranjeros, con una demanda total que alcanzó los 1.000 millones.

Según el departamento que dirige Juan Bravo, con esta nueva colocación de obligaciones sostenibles, que se suma a la emisión de 1.000 millones de bonos sostenibles lanzada el pasado mes de abril (la mayor operación por volumen hasta la fecha), la Junta de Andalucía ha completado casi el 70% de su programa de financiación en los mercados financieros para 2021. Además, el plazo de 12 años de estas obligaciones permitirá ampliar la vida media de su cartera de deuda.

En la emisión de deuda del pasado mes de abril también destacaron las compras desde Francia y Benelux comprando el 28% de la deuda emitida, y desde Alemania y Austria con un 20%. La emisión fue entonces a un plazo de 10 años.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha destacado la “gran acogida” de la emisión entre los inversores, especialmente internacionales, de la segunda operación de deuda lanzada por la Junta de Andalucía en lo que va de año que, a su juicio, “demuestra la confianza que genera este Gobierno”.

Andalucía tenía a finales de 2020 una deuda viva de 34.000 millones de euros. En 2021 esa cifra se prevé que llegue a los 35.750 millones.

Fuentes: Andalucía Información / El Mundo / Córdoba Buenas Noticias.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    La UE es un refugio de buitres mercaderes. La única Europa viable es la de los Pueblos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *