El 40,5 % de los andaluces no podrá llenar el depósito ante la escalada de precios

Es lo que afirma el Barómetro de la Fundación CENTRA. La subida de los precios se ha convertido en el segundo problema para los andaluces, tras el paro, según el último Barómetro Andaluz, que señala que casi la mitad de los andaluces (48,8%) reconocen haber limitado el uso de la calefacción y otros electrodomésticos.

Ante la escalada de precios continuada, el 40,5 % asegura que no podrá llenar el depósito de su vehículo; un 33,8 % dice que no podrá pagar impuestos, mientras que otro 26,5 % manifiesta que no podrá pagar el alquiler o los suministros básicos, el 26,4 %. El 28,1 % de los entrevistados afirma que le afecta particularmente la subida del precio de los combustibles, mientras que otro 23,5 % refiere la subida del coste de los alimentos y la ropa.

Según los datos del barómetro, hecho público ayer en base a una encuesta realizada entre el 21 y el 31 de marzo a 3.600 personas residentes en Andalucía, el paro es lo que más le preocupa al 34,8 por ciento, y al 11,5 por ciento los precios elevados (aumento carestía vida) y pérdida de poder adquisitivo.

El 48,8 % de los andaluces ha limitado el uso de la calefacción y de otros electrodomésticos en el hogar o utiliza menos el coche para los desplazamientos de ocio (20,8 %), además de gastar menos en este tipo de actividades (19,2 %).

La encuesta, que señala que el 37,7 % cree que la escalada de precios puede solucionarse con una bajada masiva de impuestos, pone de manifiesto que la subida del precio de los suministros (luz, agua, gas) está afectando a cuatro de cada diez andaluces (41,5 %).

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 02/08/2022

    […] 22https://laotraandalucia.org/el-405-de-los-andaluces-no-podra-llenar-el-deposito-ante-la-escalada-de-… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *