“EEUU entrena y equipa a los terroristas para actuar contra Irán”

El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur.

Irán denuncia los intentos de EE.UU. por movilizar y entrenar a los terroristas para que socaven la seguridad de la República Islámica.

Los estadounidenses han arrancado un amplio movimiento en los países vecinos (de Irán) a fin de equipar, entrenar y apoyar a los terroristas para que estos puedan socavar la seguridad de las fronteras y ciudades aledañas al país, en circunstancias especiales”, ha alertado este martes el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur, en un acto en la norteña ciudad de Qazvin.

‘EEUU usa organizaciones terroristas para perturbar otros países’


El general Pakpur ha dicho que Washington “presiona a los elementos contrarrevolucionarios y terroristas”, amenazándoles con cortarles la ayuda financiera si no realizan operaciones desestabilizadoras contra Irán.

El alto cargo castrense persa ha destacado lo decepcionado que se sintió EE.UU. cuando los terroristas fallaron a la hora de llevar a cabo operaciones en Irán, como deseaba Washington, después del ataque con misiles de Irán contra la base estadounidense Ain Al-Asad, en Irak.

Además, ha subrayado que las fuerzas iraníes frustraron, en una fase temprana, todos los intentos de los terroristas por actuar contra la seguridad de Irán.

Un alto mando castrense iraní recalca que la República Islámica no se inclina ante sus enemigos y los aplastará si amenazan al país persa.

Al respecto, ha resaltado la elevada capacidad disuasoria de Irán frente a EE.UU. y todos los enemigos, y ha prometido una respuesta contundente a todas las amenazas y agresiones, al nivel que sean.

“El enemigo es consciente de que tenemos sobre la mesa la respuesta adecuada a cualquier acción, ya sea una amenaza directa o indirecta”, ha enfatizado.

La República Islámica siempre ha aseverado que hará lo que sea necesario para garantizar su seguridad nacional frente a los enemigos del país, razón por la cual impulsa sus avances militares.

“Irán produce equipos militares a pesar de presiones y amenazas”

En fechas recientes, el país persa ha hecho frente, en particular, a varios actos desestabilizadores de EE.UU. en su soberanía marítima en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.

Teherán ha dado la voz de alarma ante la escalada de tensiones con Washington, prometiendo defenderse ante cualquier amenaza y dar una dura respuesta al país norteamericano.

En el último escenario de tiranteces, la alta capacidad defensiva de Irán hizo que EE.UU. no se atreviera a actuar, pese a sus amenazas, contra los buques cisterna de bandera iraní que se dirigían a Venezuela.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *