EE.UU.: Un oficial del Capitolio ordenó vigilar solamente a los manifestantes anti-Trump el 6 de enero

Una investigación interna de la policía del Capitolio de Estados Unidos sobre la mortal insurrección ultraderechista del 6 de enero concluyó que justo antes de los disturbios un oficial ordenó a todas las unidades de la policía que vigilaran a los manifestantes anti-Trump y no a los insurrectos pro-Trump que terminaron asaltando el Congreso. La revelación se produjo el miércoles durante una audiencia del Congreso de Estados Unidos cuando la congresista del estado de California Zoe Lofgren citó una transcripción de las transmisiones de radio de la policía del Capitolio.

Representante Zoe Lofgren: “Se envió una transmisión de radio a todas las unidades externas que instruía: ‘Atención a todas las unidades en el campo, no vigilaremos a ningún partidario de Trump entre la multitud. Solo vigilaremos a cualquier manifestante anti-Trump que quiera comenzar una pelea’”.

Seis agentes de la policía del Capitolio han sido suspendidos por sus actuaciones durante la insurrección del 6 de enero, incluido un agente que se tomó selfies con los asaltantes del Congreso.

Fuente: Democracy Now.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *