EE.UU: La nueva administración Biden arremete contra la revolución bolivariana de Venezuela

Antony Blinken, secretario de Estado (ministro de Exteriores) llamó “brutal dictador” al mandatario venezolano Nicolás Maduro, y dijo que respaldaba seguir reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino, así como a la Asamblea Nacional elegida en 2015 como única institución elegida democráticamente en el país, un anuncio aplaudido por el equipo del líder opositor.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado, el demócrata dijo estar “muy de acuerdo” con el senador republicano y neo-fascista de Florida Marco Rubio, uno de los arquitectos del enfoque genocida de Trump hacia Venezuela. También dijo coincidir con “aumentar la presión sobre el régimen liderado por un brutal dictador, Maduro, así como con tratar de trabajar con algunos de nuestros aliados y socios”.

“La parte difícil es que a pesar de todos esos esfuerzos, que apoyo, obviamente no hemos obtenido los resultados que necesitamos”, afirmó Blinken. El gobierno de Trump incrementó las sanciones económicas y la presión diplomática contra Caracas en enero de 2019.

Fuente: Insurgente

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *