El PCFR ante la integración de Donetsk, Lugansk, Zaporozhye y Kherson: “¡Ahora hay una guerra con el Cuarto Reich!”

El lunes 3 de octubre en la Duma estatal de la Federación Rusa se han aprobado leyes sobre la admisión de cuatro nuevos sujetos a la Federación Rusa: la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, las regiones de Zaporozhye y Kherson. Este es el discurso del Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa y Jefe de la facción del Partido Comunista en la Duma Estatal, Gennady Ziuganov.

¡Estimados diputados! ¡Queridos camaradas y amigos! Hemos dado un paso excepcionalmente importante en la restauración del estado ruso, o más bien la soberanía. Los felicito por esta decisión histórica y espero que hagamos todo lo posible para cumplir con las directrices que formuló el Presidente durante su discurso en el Kremlin. Este discurso fue escuchado por todo el país y todo el planeta.

Me parece que finalmente nos hemos dado cuenta de que nuestra salvación, ante todo, radica en la unidad del mundo ruso. Escribí toda una serie de obras sobre este tema, incluido El mundo ruso sobre dos ejes. En ellos, traté de convencer a las autoridades de que era imposible avanzar sin una comprensión profunda de que alcanzamos las alturas en el desarrollo de nuestro estado precisamente cuando combinamos la idea rusa con el patriotismo soviético y el ideal socialista.

El país soviético en 1991 sufrió una catástrofe geopolítica. Soy un testigo vivo de cómo se utilizaron todas las armas rusofóbicas y antisoviéticas para golpear las estructuras de nuestro gran poder, desde el Partido Comunista hasta el Ejército Soviético. Entonces me pareció: nada ayudará a Occidente a destruir nuestro estado. Pero esta llave maestra para él era la «perestroika», la «glasnost» y la «democracia». Como resultado, un gran país fue cortado en pedazos. Y, como dijo el presidente, fueron descuartizados vivos, conducidos bajo la bandera estadounidense de barras y estrellas.

Hoy nos dimos cuenta que nadie nos necesita en este mundo sino nosotros mismos. Por lo tanto, deben ser fuertes, inteligentes y exitosos. Gogol dijo que incluso si a los rusos solo les quedara una granja, aún restaurarían su estado y su soberanía. No es casualidad que Stalin, después de la Victoria, en la legendaria recepción en el Kremlin, proclamó el primer brindis por el pueblo ruso. El mariscal de las Fuerzas Armadas Rybalko luego preguntó: «Camarada Stalin, ustedes son georgianos, pero entienden muy profundamente el carácter ruso». Y Stalin respondió: «Soy un ruso de origen georgiano». Junto con Ivan Khristoforovich Bagramyan, encendí la Llama Eterna cerca del monumento a los héroes de los tanques en el centro de Orel, la ciudad de los primeros fuegos artificiales. Permítanme recordarles: durante la batalla de Oryol-Kursk, perecieron todos los días alrededor de once mil de los mejores hijos e hijas de nuestra Madre Patria. Y Bagramyan me dijo: «Ah, ya sabes, Gennady, ¿cuál fue la primera pregunta que hice a las compañías de marcha que llegaron para reponer las unidades eliminadas: cuántos rusos hay en la unidad?». Me sorprendió y me explicó: “Si no había más del 50% de los rusos, la unidad militar resultó ser incapaz de combatir. Fue privada de un hombro común, de una voluntad común y, en consecuencia, de una victoria común. Y envié tales empresas para la reorganización.

Aquí mismo, en el Salón de las Columnas, hicimos un congreso de diputados de todos los niveles. Y Patimat Gamzatova actuó allí. Todavía puedo oír su voz. Era una mujer encantadora e inteligente. Y luego dijo: “¡Rusos, despierten, porque el país está siendo arrancado de debajo de sus pies! ¡Todos estamos perdidos sin ti!»

Hoy entendemos muy bien que la unión del mundo ruso es, ante todo, la protección de todos los 190 pueblos y nacionalidades. Todos los que los rusos han reunido bajo su bandera durante más de mil años, sin destruir una sola fe, un solo idioma, sin humillar una sola cultura y una sola tradición. Este entendimiento, en mi opinión, está garantizado en gran medida por nuestro trabajo conjunto.

Una vez más vi el discurso del presidente Putin en el Kremlin hoy. Se diferenciaba de sus otros discursos por una serie de ideas fundamentales. Por primera vez, el jefe de Estado describió con tanta dureza la verdad de la historia, relacionada tanto con nuestra condición de Estado como con el ataque de todos los enemigos que cayeron sobre nosotros. Describió en detalle y de manera concluyente este ataque de los anglosajones.

Si antes vinieron a conquistarnos, a dividir nuestra tierra, ahora se ha propuesto la tarea de destruir por completo el idioma ruso, la cultura rusa, las tradiciones rusas, nuestra amistad, nuestros lazos históricos. El presidente Putin dijo que esto es, de hecho, satanismo, es decir, la lucha entre la luz y la oscuridad. Estamos luchando por un futuro mejor. Y Rusia está detrás de nosotros. Como sonaba durante la Gran Guerra Patria: “¡Moscú está detrás de nosotros! ¡No hay otro lugar a donde ir!»

Pero debemos entender claramente que hoy un nuevo ejército de destructores se ha reunido contra nosotros. Este es el cuarto Reich de la OTAN, en el que treinta países han unido sus tropas. Y atacaron a nuestra hermandad eslava, Ridna Ucrania, convirtiéndola en una base militar, en un trampolín para sus sangrientas provocaciones.Hoy tengo un estado de ánimo alegre, pero al mismo tiempo muy ansioso. La guerra es un asunto serio. Hicimos estallar la Primera Guerra Mundial oligárquica, zarista-terrateniente, burguesa. Pero las mismas personas que sobrevivieron a la derrota en esa guerra, en el 45, bajo la Bandera Roja de Octubre, obtuvieron la Gran Victoria.

Y la guerra actual sólo puede ganarse considerando que es de liberación Patriótica, popular, nacional. Esta es una guerra anticolonial, que todos deben entender. Es una cuestión de principios.¡Definitivamente debemos ganar! Y hago un llamamiento a todos los representantes de la multinacional Rusia. ¡Lo sientes con más fuerza! También hago un llamamiento a todos los rusos. Después de perder solo dos batallas, hemos creado grandes problemas. Y cualquier próxima pérdida conducirá a un desastre sin precedentes. Por lo tanto, debemos movilizar todas las fuerzas y recursos para asegurar la victoria.

El tema de la seguridad hoy en día es una arista para nosotros. ¿Cuáles son los primeros pasos que debo dar? En primer lugar, es necesario mejorar la estructura de gestión. Estamos obligados a estudiar la experiencia de la Gran Guerra Patria, el trabajo del Cuartel General del Alto Mando Supremo y el Estado Mayor. También deberíamos estudiar la experiencia de la operación Anadyr, que este año celebra su 60 aniversario.Esta operación se llevó a cabo durante tres meses. 60 mil personas fueron arrojadas a través de dos océanos. Y ni un solo servicio de inteligencia en el mundo sabía de esto hasta que desplegamos en Cuba casi 60 misiles balísticos R-12 y R-14, así como sistemas de defensa aérea S-75. Los estadounidenses se sorprendieron cuando lo vieron. Y se vieron obligados a retirar cientos de sus misiles de Italia, Inglaterra y Turquía. ¡Este es el verdadero arte de la guerra! Y cuando las tropas ucranianas avanzan a Krasny Liman durante tres semanas, y podemos verlo perfectamente, pero nuestro comando no toma medidas, ¡absolutamente no entiendo esto! ¡Yo, como soldado, como oficial, no entiendo estas decisiones! ¡Después de todo, tenemos suficientes fuerzas y medios para detener tales avances!

Debemos hacer todo lo posible para fortalecer nuestro ejército y apoyar a cada familia, cada soldado y oficial. Estoy ayudando al gobernador comunista, el jefe de mi región natal de Oryol, Andrey Klychkov, en la formación de unidades de combate. Quiero decirte: el equipo más barato de un soldado cuesta cien mil. ¡Y esto sin chalecos antibalas ni cascos! Un chaleco antibalas ahora cuesta al menos 47 mil.

¿Tenemos algún problema para producirlos? Confíe esta pregunta a nuestros diputados Kashin, Kolomeitsev, General Sobolev. ¡Lo arreglarán rápidamente!Debemos hacer todo lo posible para unir a la sociedad. Y esto es imposible sin la tan esperada nacionalización de la base de recursos minerales y los recursos estratégicos. Sin esto, no resolverán los problemas que enfrenta el país, que requieren la acumulación de fondos gigantescos.Debemos hacer todo lo posible para detener la salida de capital. Ya se han sacado del país casi un billón de dólares. Y este año se exportarán otros 264 mil millones. ¡Este es dinero que se puede usar para equipar no cuatro o cinco regiones, sino la mitad del país! ¡Así que detén este flujo! Aquí no hay problema, excepto por la voluntad de nuestro gobierno, el Primer Ministro Mishustin y el Ministro de Finanzas Siluanov, quienes recientemente presentaron un nuevo presupuesto a la Duma Estatal.

En lo que respecta a la fiscalidad progresiva, todos deberían contribuir a nuestra victoria. Solo en Rusia, el único de los veinte países más desarrollados del mundo, el impuesto progresivo no se aplica a los más ricos.

Ya es hora de generalizar la experiencia de las empresas de personas. Déjelo en manos de nuestro equipo y le mostraremos cómo puede llenar sus estantes con excelentes productos.Es necesario aprobar los proyectos de ley del Partido Comunista de la Federación Rusa «Educación para Todos» y «Sobre los Niños de la Guerra». ¿Qué estamos esperando?Si yo fuera Putin, habría emitido un decreto hace mucho tiempo sobre el regreso de su nombre histórico Stalingrado a Volgogrado. Y habría criticado el Centro Yeltsin y la Fundación Gorbachov, creando en su lugar centros para la formación patriótica de las generaciones más jóvenes.

Y quiero volver a llamar: ¡reemplace el letrero extranjero en el Hotel Moskva!

Todas estas preguntas están muy atrasadas. Deben abordarse con urgencia, incluso dentro del presupuesto. ¡La fiesta de la reunificación de Rusia con sus territorios históricos debe ser apoyada por un nuevo curso financiero y socioeconómico!.

3 octubre 2022.

Fuente: A. Baserrigorri.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *