Drones turcos bombardean instalaciones eléctricas en el norte de Siria dejando inoperativa la central de Suedieh

Las fuerzas turcas continuaron sus agresiones contra la infraestructura y las instalaciones de servicios en la provincia nororiental siria de Hasakeh, y atacaron durante las últimas horas con drones la central de generación de energía en Suedieh.

En declaraciones a SANA, el gerente de la Compañía Estatal de Electricidad de Hasakeh, Saleh Idris, dijo que la instalación quedó fuera de servicio a consecuencia de los ataques turcos con drones, que provocó significativos daños materiales en las turbinas generadoras de la instalación.

Una fuente militar informó a SANA que los drones del ocupante turco llevaron a cabo seis ataques aéreos contra la planta.

Esta instalación es la que suministra con electricidad a panaderías, plantas de agua, hospitales y centros de telecomunicaciones para garantizar la constante prestación de servicios a los ciudadanos.

Drones turcos bombardean instalaciones eléctricas en el norte de Siria

La víspera, Turquía llevó a cabo intensos ataques contra infraestructuras civiles en el noreste de Siria.

Varios drones bombardearon directamente cuatro subestaciones eléctricas y las dejaron fuera de servicio.

El gerente de la Empresa de Electricidad de Hasakeh, Saleh Idris, explicó que las subestaciones de Amuda, Qahtaniyah y Qamishli salieron de servicio como resultado de agresiones de los aviones turcos.

En las últimas horas, la planta eléctrica de Darbasiyah fue también blanco de un ataque aéreo turco, que provocó daños significativos en la instalación y la dejó fuera de servicio.

Fuente: SANA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *