Drones marroquíes asesinan a tres civiles en las fronteras de Mauritania

Segun el periódico Tout Sur Algeria, TSA “Argelia ha condenado enérgicamente los asesinatos selectivos cometidos por medio de sofisticadas armas de guerra del Reino de Marruecos, fuera de sus fronteras internacionalmente reconocidas. El objetivo ha sido contra civiles inocentes, nacionales de tres países de la región”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado de prensa publicado el martes 12 de abril” afirma el periódico argelino TSA. En este ataque fueron destruidos camiones de mercancías de Argelia y vehículos de familias saharauis y mauritanas que transitan por la región de Ain Bentili en las fronteras con Mauritania y el Sahara Occidental.

“Terrorismo de Estado” comete el régimen marroquí contra civiles de tres nacionalidades en el norte de Mauritania.

Para Argelia, “estas prácticas beligerantes se asemejan a actos repetitivos de terrorismo de Estado y adquieren las características de ejecuciones extrajudiciales susceptibles de enjuiciamiento ante los órganos competentes del sistema de Naciones Unidas”

“Esta implacabilidad contra civiles a través de homicidios dolosos y premeditados constituye una grave violación sistémica del derecho internacional humanitario que debe ser denunciada enérgicamente y resueltamente disuadida”, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia.

Este vil acto del régimen de Marruecos ha sido también condenado por el gobierno saharaui y el Frente Polisario. Puesto que no ha sido el primero desde que se inicio la guerra el 13 de noviembre de 2020. Argelia en boca de su presidente prometió dar una dura respuesta tras el asesinato de tres de sus nacionales y la destrucción de sus camiones. Esta vez no hay muertes de Argelia pero a sus comerciantes le han destruido dos tráileres de carga comercial que iban en su camino de vuelta a Argelia.

Diario La Realidad Saharaui, DLRS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *