Domingo 15 de diciembre: Día Internacional para la Liberación de Georges Abdallah

Desde el 17 de octubre, se está desarrollando un levantamiento popular en el Líbano a una escala sin precedentes contra la corrupción del gobierno, entre otras protestas …

Entre los lemas cantados durante las muchas reuniones diarias está la solicitud de liberación de su compatriota Georges Abdallah.

A lo largo de sus 35 años de encarcelamiento, Georges Abdallah ha vinculado constantemente la liberación de prisioneros revolucionarios con la movilización en el terreno de la lucha anticapitalista / antiimperialista:

“Es de suma importancia conocer y, especialmente, poder incluir el enfoque de solidaridad en la dinámica global de las luchas en curso aquí y en otras partes de la región al otro lado del Mediterráneo. “

El Socorro Rojo árabe lanzó un llamado para un día internacional para la liberación de Georges Abdallah, con el apoyo del Partido Comunista del Líbano. Un mitin tendrá lugar en París, el domingo 15 de diciembre, en la Place de la République a las 14h.

LLAMAMIENTO :
Estamos presenciando hoy levantamientos masivos masivos en todo el mundo. El denominador común de estos levantamientos es el rechazo de las políticas defendidas e impuestas por las instituciones imperialistas. Como escribió nuestro camarada Georges Ibrahim Abdallah (en su declaración del 22 de junio de 2019): “Las masas del pueblo … afirman en voz alta y clara que ciertamente hay una alternativa para otros futuros que la sumisión a los dictados de los imperialistas y de sus perros guardianes carroñeros en el poder “.
La dimensión de la lucha de clases aparece muy claramente en estos movimientos populares espontáneos, a los que se une lo que queda de una clase media que está desapareciendo tras las sucesivas crisis económicas de los últimos años. La crisis del sistema capitalista afecta principalmente a las clases populares que hoy se rebelan contra los gobernantes responsables del empobrecimiento de sus pueblos para exigir justicia social y participación política directa en las decisiones que afectan sus vidas y el futuro de su pueblo. descendientes.
Los movimientos de revuelta popular en el Líbano se han unido a esta dinámica internacional con los mismos lemas que exigen cambio y libertad, especialmente el de los presos políticos y, en primer lugar, el de nuestro camarada Georges Ibrahim Abdallah, a quien nuestros camaradas de la CPL apoyan con todas sus fuerzas. porque es parte de la lucha global de los pueblos contra el imperialismo, francés en este caso, y sus intereses geopolíticos y económicos en la región. Por lo tanto, y como parte de un día de movilización internacional, hacemos un llamado a todas las fuerzas libres para que se unan a nosotros en una concentración unitaria para apoyar a nuestros camaradas en el Líbano y exigir, una y otra vez, la liberación inmediata de nuestro camarada rehén en Prisiones francesas por más de 35 años y esto:
Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 14:00
Place de la République
¡Viva la lucha de los pueblos por la libertad!
¡Todo nuestro apoyo a nuestros camaradas rebeldes en el Líbano!
Gratis Georges Ibrahim Abdallah!

Primeros signatarios:

Socorro Rojo árabe / Lobnane Yantafedh (Líbano se subleva) / Campaña de unidad para la liberación de Georges Abdallah / Frente Popular (Halk Cephesi) / Plataforma Internacional contra el Aislamiento

Fuente: https://liberonsgeorges.samizdat.net/

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *