Diario israelí Haaretz: La nueva embajada de EE. UU. en Jerusalén ocupada será construida sobre terrenos palestinos confiscados -robados-

Esto no es algo inédito o aislado. Todas las propiedades palestinas cuyos legítimos propietarios fueron asesinados o expulsados por las bandas paramilitares sionistas antes de 1948, han sido confiscadas y ocupados por los colonos extranjeros -hoy son ciudadanos israelíes-. Después de expulsar a los palestinos y cometer masacres en sus pueblos y ciudades, los israelíes se apoderaron de sus casas, tierras, fábricas, santuarios, cementerios, iglesias, mezquitas, etc.

Antes de la visita del presidente norteamericano Biden a Israel y Cisjordania, las familias palestinas que hoy viven en EE. UU. y en Jerusalén Este presentan documentos legales, escrituras y contratos de alquiler que se remontan a décadas, que testifican que eran dueños de la tierra donde será construida la nueva embajada norteamericana antes de que Israel se apoderara ilegalmente de esta propiedad palestina después de la guerra de 1948, informó el diario israelí Haaretz.

Esto no es algo inédito o aislado. Todas las propiedades palestinas cuyos legítimos propietarios fueron asesinados o expulsados por las bandas paramilitares sionistas antes de 1948, han sido confiscadas y ocupados por los colonos extranjeros -hoy son ciudadanos israelíes- que por millones llegaron desde todos los rincones de la tierra para poblar propiedades y tierras ajenas y cuyos legítimos dueños hoy son los refugiados palestinos, donde muchos de ellos aún viven en campamentos de refugiados.

Hace un par de semanas, y como una estrategia comunicacional para consagrar los robos, el nuevo primer ministro de Israel anunció que se mudará a una casa palestina anterior a la Nakba cuyo propietario fue expulsado por los paramilitares israelíes y las bandas terroristas de 1948. Yair Lapid ocupará la casa conocida como la Villa Hanna Salameh en Jerusalén ocupada, construida en la década de 1930 por un empresario palestino que fue expulsado al Líbano. Después de expulsar a los palestinos y cometer masacres en sus pueblos y ciudades, los israelíes se apoderaron de sus casas, tierras, fábricas, santuarios, cementerios, iglesias, mezquitas, etc.

Para “legalizar” los robos, Israel inventó una ley especial denominada “Ley de Ausencias”, donde permitió al gobierno israelí confiscar los bienes de los palestinos, incluidos dinero en efectivo, acciones, muebles, libros, empresas, bancos y otros bienes muebles. Es decir, si el propietario del bien que fue forzado a estar ausente, sus bienes pasan a ser propiedad de otros, aún que este propietario es “ausente” no por opción propia. Israel no le permite regresar a su casa hasta el día de hoy.

Hoy, la mayoría de los palestinos expulsados guardan los documentos legales y escrituras de sus propiedades robadas.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *