Detenidos e investigados cuatro menores por prender fuego a un mendigo en el Poniente Almeriense ¿crimen neonazi?
Dos menores han sido detenidos por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de odio, y otros dos han sido investigados como colaboradores necesarios, después de que presuntamente intentasen matar el pasado abril en Adra (Levante Almeriense) a un indigente al que prendieron fuego.
Un vecino de la localidad, el mismo que dio la voz de alarma, consiguió sofocar las llamas de las vestimentas del indigente. Según los testigos dos menores le prendieron fuego al mendigo, mientras otros dos “les ayudaban y animaban”.
¿Aporofobia? El grupo neonazi Antas Klan amenazaba con “quemar” a jóvenes inmigrantes
La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha declarado que este tipo de actuaciones está dentro de las conductas que pueden denominarse como ‘aporofobia’. Sin embargo, lo narrado por los testigos así como las circunstancias que rodean a este intento de asesinato apunta a la forma de actuar de los grupos neonazis muy presentes en la zona.
El cabecilla del desarticulado grupo neonazi Antas Klan, de iniciales D. C. S., amenazó a un adolescente de origen marroquí de esta forma: «Voy a comprar gasolina y te voy a prender fuego a ti y a tu casa». Exactamente el mismo procedimiento criminal que usaron estos jóvenes en Adra.
Este grupo neonazi no solo tenía actividad en el Levante Almeriense sino que la extendió articulándose con las organizaciones neonazis y ultraderechistas de la circuncripcióprovincial de Almería, participando en algunas movilizaciones ultras. Los miembros de Antas Klan, todos jóvenes y algunos menores de edad, fueron detenidos por repetidas agresiones en 2020.
Una organización paramilitar neonazi desarticulada en Roquetas de Mar
El año pasado fue desarticulada una extensa organización paramilitar nazi con presencia en la cercana localidad de Roquetas de Mar.
Uno de los líderes difundía numerosos vídeos “online” en los que se denigraba gravemente y difundía el odio hacia diferentes colectivos, especialmente hacia los migrantes, las mujeres o el colectivo LGTBI según informa Diario de Almería. Su administrador contaba en estos grupos virtuales con 2.800 seguidores, a los que manifestaba la necesidad de crear un “ejército” para “acabar con el régimen establecido” e implantar su ideario, invitándoles a armarse.
En una operación policial contra este grupo se encontraron diez armas de fuego, más de 9.000 cartuchos, precursores de explosivos, 34 botellas de ácido sulfúrico, y numerosas armas prohibidas como puños americanos, kubotanes, navajas automáticas, y espráis de defensa, entre otros. Además de numerosos efectos propagandísticos de ideología neonazi.
¿Simple aporofobia o un crimen neonazi en toda regla?
- El Estado español votó en la ONU a favor de la glorificación del nazismo fiel a su carácter neofranquista y lamebotas de EE.UU. - 17/11/2024
- Andaluzas en Pie sobre el 4D: “nos manifestaremos para recordar el asesinato de García Caparrós y la triple opresión que seguimos padeciendo” - 15/11/2024
- Nueva DANA provoca inundaciones en las comarcas de Málaga y Granada mientras la patronal mantenía establecimientos abiertos - 14/11/2024
el re surgimiento de los grupos neonazis en europa es un hecho al cual no se le puede dar la espalda.ES NECESARIO AFRONTARLO CON LA OYOR ENEGIA POSIBLE
A TRAVES DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y ORGANIZACIONES SOCIALES PROGRESISTAS DE TODO TIPO,CON INICIATIVAS TENDIENTES A DEMOCRATIZAR LA VIDA SOCIAL,CON LA
PARTICIPACION DIRECTA DE IMMIGRANES Y SUS ORGANIZACIONES.