Detenido en Fuengirola un ultraderechista italiano por tenencia de explosivos

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a un ultraderechista italiano que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por delitos de tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de medidas judiciales cautelares, emitida por las autoridades de Italia. Los servicios de información italianos investigan cuál o cuáles serían sus objetivos.

La detención, realizada por agentes de las Brigadas de Información de Málaga, Fuengirola y Vélez-Málaga bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, ha sido llevada a cabo a raíz de los hechos ocurridos el pasado 14 de junio en la localidad piamontesa de Brescia.

Según las autoridades italianas, el reclamado provocó una explosión al manipular diversas sustancias con las que estaba confeccionando un artefacto explosivo. Tras su detención, eludió las medidas cautelares impuestas por la Justicia italiana y huyó a España.

Tras diversas gestiones, el prófugo fue localizado este martes en la localidad malagueña de Fuengirola. En el momento de su detención no dudó en agredir violentamente a los agentes actuantes e intentar darse a la fuga a la carrera, siendo finalmente arrestado tras un fuerte forcejeo. Tres de los policías resultaron heridos de carácter leve.

La costa malagueña, refugio de nazis y neonazis

Fuengirola en particular y la llamada Costa del Sol (o Algarbía malagueña más propiamente) en general han sido históricamente refugio de nazis y ultraderechistas. Durante el gobierno municipal de Esperanza Oña la número dos del PP municipal compartía un inmueble con Erick Norling, el que fuera número 2 por la formación neonazi MSR a las elecciones del Parlamento Europeo de 2009 según informa El Plural.

La comarca malagueña en general ha servido durante décadas para que nazis como el belga Leon Degrelle, el austriaco Gerd Honsik, Fredrik Jensen o los alemanes Aribert Heim (uno de los muchos doctores muerte del III Reich), el oficial Wolfgang Dietrich Juggler, el general Otto Bremer, el coronel Alfred Giese Hausmann u Otto Ernst Fritz Adolf Remer pasen su otoño dorado. Todo ello con la colaboración del régimen franquista primero y el Estado monárquico neofranquista después.

Fuente:El Mira / Timis Local News / Andalucía Información.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 20/08/2021

    […] entra­da Dete­ni­do en Fuen­gi­ro­la un ultra­de­re­chis­ta ita­liano por tenen­cia de explo­si­… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

  2. 22/08/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *