Denuncian que jornaleros fumigan cultivos sin EPIs en el Levante Almeriense

El SOC-SAT Almería he denunciado a través de una nota de prensa acompañada de varios vídeos las condiciones en los que los trabajadores del campo están desempeñando las faenas en el Levante Almeriense. Zapatos y guantes rotos, utilización de productos químicos sin protección… A continuación reproducimos el comunicado que nos envían así como uno de los vídeos más duros sobre las condiciones en las que están trabajando los jornaleros:

En esta tierra hay muchos llamados empresarios con el rostro duro. El caso de este empresaurio de Arboleas, de apellido de tablao ‘Montoya’, que participa en decenas de sociedades, lo mismo te presta servicios para el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) barnizado de ecologista, o participa de una multinacional de automoción, o vende naranjas o higos chumbos a los alemanes, aunque para ello tenga que presuntamente robar y traficar con el agua robada según consta en un procedimiento penal que tiene abierto.

En Almería no solo hay un mar de plástico, también hay un mar de naranjas u otros frutales, donde la explotación laboral y la falta de medidas de seguridad laboral son las mismas.

El empresario polifacético naranjero, aguador de Arboleas presuntamente delincuente, según denuncian un grupo de trabajador@s además de no cumplir con el SMI, no proporcionar EPI tal y como atestiguan las imagenes, impone a los trabajador@s una dictadura de miedo y represión a aquellos que piden sus derechos laborales.

Hasta cuándo vamos a permitir que está tropa, siga expoliado recursos naturales, defraudando las arcas públicas y explotando a miles de trabajador@s?

Ministra Yolanda Díaz, Ministro del Interior y Ministra de Justicia Que tienen que perder? Votos no será? Aquí lo tienen todo perdido Por qué no se actúa de levante hasta poniente, para acabar con esta corte de empresaurus, que cada vez se parecen más a la ‘ Cosa Nostra’?

Desde el SOC/ SAT Almería vamos a seguir denunciandolos, señalandolos,combatiendo los, a pesar de sus ataques y su represion. Hay que seguir plantadores cara. La lucha es el único camino!

Llegó la hora! Al campo y al manipulado con derechos! Ningún ataque, sin respuesta

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *