Denuncian que Air France ejerce una política de “extorsión” a los viajeros de Mali

Mientras se tensan las relaciones entre Bamako y París en un contexto de incomodidad diplomática al borde del divorcio, la compañía Air France parece estar contribuyendo a aumentar la tensión, según denuncia el portal Malijet.

Su clientela maliense, según Malijet, sufre sus desviaciones anticomerciales contrarias a las normas y principios internacionales de la aviación civil. En Air France, “la inflexibilidad con los clientes se convierte en la regla y la flexibilidad en la excepción, a juzgar por los testimonios de muchos pasajeros excluidos de los vuelos con solo unos minutos de retraso en el momento de la citación”. Una actitud que solo afecta a los viajeros de Mali y que alcanzó “el paroxismo de la intolerancia la semana pasada con casi medio centenar de viajeros abandonados” en un solo vuelo.

Las causas al parecer estarían en “una psicosis de seguridad inherente al malestar con las autoridades del gobierno de Transición, mientras que otros están convencidos de que el abandono de 50 pasajeros de un solo vuelo solo puede explicarse por un fenómeno de overbooking, una vena que Air France utilizaría para compensar la pérdida de beneficios atribuible a la reducción del número de sus vuelos en Malí”.

El segundo esquema es tanto más plausible cuanto que “el líder francés en tráfico aéreo muestra al mismo tiempo una bulimia muy sospechosa en la búsqueda de sanciones aplicables incluso para casos de cierre prematuro de sus mostradores en el aeropuerto de Senou. Las proporciones de penalizaciones recaudadas en cada vuelo claramente dejan una trampa sutilmente preparada para atrapar suficientes pasajeros recortados”. Mientras esto ocurre, la empresa se arriesga a aumentar el sentimiento antifrancés en el país africano.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *