Denuncian el acuerdo de la Consejería de Educación con UGT, CSIF y ANPE por insuficiente y legitimar la masificación de las aulas

El sindicato USTEA ha manifestado su absoluto rechazo al  acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y tres organizaciones sindicales por ser absolutamente insuficiente, porque significa legitimar la masificación ilegal de las aulas y no supone un aumento estructural de las plantillas.

Al mismo tiempo que la Junta reconoce que se ha sometido a un sobreesfuerzo del todo inadmisible a las y los docentes, la Consejería de Educación reduce el profesorado de refuerzo respecto al curso anterior, poniendo en riesgo el cumplimiento de las medidas de seguridad y dejando en la estacada a numerosos centros que regresarán o se mantendrán en ratios masificadas, si no se produce un aumento de las plantillas.

Según USTEA el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales CSIF, ANPE y UGT únicamente sirve para profundizar en el deterioro de la escuela pública. USTEA se ha negado a firmar este acuerdo por ser manifiestamente insuficiente y porque significa legitimar la masificación ilegal de las aulas que en cualquier otro momento sería pernicioso pero más aún ahora que no hemos salido de la pandemia. Este acuerdo significa que no habrá siquiera una o un docente más por centro. 

Además valoran como “muy pobre acuerdo el firmado por esas  centrales sindicales donde  no se recoge un aumento estructural de las plantillas y el incremento necesario, tanto de docentes como de otros profesionales, para eliminar definitivamente las ratios ilegales, conseguir el descenso generalizado de las mismas y procurar el refuerzo de la atención a la diversidad, que atienda como se merece a todo el alumnado, especialmente al que presenta necesidades específicas de apoyo educativo”. 

Y concluyen afirmando que “Este acuerdo no deja lugar a dudas sobre la estrategia de desmantelamiento progresivo de la Educación Pública”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 07/09/2021

    […] entra­da Denun­cian el acuer­do de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción con UGT, CSIF y ANPE por ins… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *