Denuncian censura en la Universidad de Granada por colocar carteles que acusan de genocidio a “Israel” (vídeo)


La Asamblea de Estudiantes por Palestina ha denunciado censura en la Universidad de Granada. El colectivo se ha referido en una nota de prensa a una “censura explícita por parte del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras” por los mensajes y carteles que llevan pegando toda la semana en el conjunto de facultades de los campus de Fuentenueva y de Cartuja, este último donde está el centro que los ha retirado.
El cartel censurado acompaña estas líneas. “Carteles que llaman al conjunto de la ciudadanía granadina a movilizarse este sábado, al igual que en otras 75 ciudades del Estado, en solidaridad con el pueblo palestino” y que incluyen, han proseguido los estudiantes, incluyen frases como “fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel” o términos como “genocidio”.
Han trasladado la situación a la Plataforma SOS Palestina Granada, en la que participan con organizaciones de izquierdas como Nación Andaluza, y han adelantado que preparan una campaña de denuncia pública y otras acciones contra la resolución de Filosofía y Letras.
- Los datos de empleo “positivos para Andalucía” según Moreno Bonilla: 618.600 parados y 1,6 millones de emigrantes - 25/07/2025
- Hipocresía: La Armada española escolta a portaaviones estadounidense que se dirige apoyar el genocidio en Gaza - 24/07/2025
- Almería: Un centenar de personas en la concentración contra la represión del movimiento obrero (vídeo) - 23/07/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: