Huelva: Denuncia penal por simular una procesión en El Rocío

La pasada Nochevieja un grupo de personas simuló una procesión a las puertas de la ermita de El Rocío, hechos que fueron grabados. Fuentes del Ayuntamiento de Almonte han explicado a Europa Press que en el vídeo, difundido a través las redes sociales, se puede observar como varias personas simulan un paso compuesto por costaleros que portan una tabla sobre la que hay altavoces con música cofrade y una chica que simula ser la figura religiosa.

Sin embargo el grupo municipal de Independientes por Almonte (IxH Almonte) ha condenado tales hechos que afirma “pueden ser constitutivos de delito de profanación de un lugar sagrado y de ofensa a los sentimientos religiosos y a la devoción de un pueblo y susceptibles de condena penal”. Ignoran así que la aldea del Rocío no es una lugar sagrado en sí mismo, por el hecho de que allí se ubique la ermita.

Además, en un claro tono amenazante y en línea con otras ofensivas legales del integrismo católico, han anunciado una llamada a las Hermandades y a los diferentes estamentos de la Iglesia para impulsar la denuncia de lo que a todas luces sólo puede ser tildado de mera broma parte de la Nochevieja ¿No era la Navidad para los católicos tiempo de agradecimiento, reflexión y perdón?

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *