Delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina es recibida por canciller sirio

El ministro sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, recibió hoy a la delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina, encabezada por Jamil Mezher, secretario general adjunto del Frente.

Al-Mekdad reiteró la posición de Siria de apoyo absoluto al pueblo palestino y su lucha legítima para establecer su estado independiente con Jerusalén como su capital.

Instó a detener la guerra de exterminio llevada a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino y los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Denunció el asedio impuesto a Gaza, la destrucción de hospitales y barrios residenciales, y los intentos de desplazamiento de los palestinos por parte de “Israel”.

El Canciller condenó también los intentos de la entidad sionista y de los países del Occidente Colectivo de invocar el derecho a la legítima defensa basándose en interpretaciones engañosas y distorsionadas del derecho internacional.

Pidió que los funcionarios israelíes rindan cuentas por los crímenes que han cometido y siguen cometiendo contra el pueblo en Palestina.

A su vez, Mezher expresó el reconocimiento del Frente Popular para la Liberación de Palestina a los dirigentes y al pueblo de Siria por su posición clara y franca en apoyo a la causa palestina y a la lucha y resistencia del pueblo palestino por recuperar sus derechos usurpados y establecer su estado independiente.

Mezher consideró que el 7 de octubre fue un día de victoria histórica sobre el enemigo israelí y su sistema de seguridad, y destacó que este día quedará en la memoria y conciencia palestina y árabe porque demostró la posibilidad de derrotar al enemigo y lograr la victoria para el Pueblo palestino.

Fuente: SANA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *