BDS – ALMERÍA: DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN PALESTINA

acto 28M agua palestinaLa organización de empresarios del sur de España (CESUR), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y la Consejería de Economía e Innovación de la Embajada de Israel en España organizan una jornada sobre la “Tecnología del Agua” el 28 de marzo en
Almería.

El objetivo principal que se plantea la Embajada de Israel es “difundir la realidad israelí actual”.
Ello forma parte de su política de “normalización”, es decir que su versión de la realidad, la versión de la realidad del opresor aparezca como la única “realidad “normal. Pero el paseo de cocineros, cineastas, empresarios etc. no podrá ocultar la realidad objetiva: Israel es un Estado racista que mantiene la ocupación, la colonización, el apartheid y que ha ignorado todas las resoluciones internacionales.

Este Estado que incumple todas las resoluciones internacionales en relación a los derechos del pueblo palestino, que vulnera la legalidad internacional y que se conduce por la esfera internacional con total impunidad viene de la mano de La Junta de Andalucía a hacer negocios.

Dentro de la larga lista de incumplimientos de la legalidad internacional queremos reseñar algunos de ellos, sería interminable poner por escrito los incumplimientos desde el nacimiento del Estado de Israel.

Mantiene la ocupación y la colonización de territorios palestinos vulnerando resoluciones como, la 446 de 22-5-1979 del Consejo de seguridad de la NN.UU. y la muy reciente 2334 del Consejo de Seguridad de NNUU de 23-X-2016 que declara los asentamientos “sin validez legal” y “flagrante violación del derecho internacional”. En fechas recientes Netanyahu ha expresado la voluntad de permitir la construcción de 770 nuevas viviendas en Jerusalén, Impide el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y recobrar sus propiedades vulnerando numerosas resoluciones como la 194 (11-12-1989) del Consejo de Seguridad de NN.UU. y la 237 de 14 -6-1967 del Consejo de Seguridad de NN.UU.
Ha construido un muro ilegal (condenado por el tribunal de la Haya (9-8- 2004) y Consejo de Seguridad de la ONU (7-2-2009) que ha traído humillaciones a la población palestina impidiendo su movilidad y ha robado tierras.

Mantiene una política de apartheid de la población árabe de Israel. La resolución 3379 (10-11-1975) compara al sionismo con el racismo en general y con el apartheid sudafricano.
Condena a la franja de Gaza mediante un bloqueo total a ser la mayor cárcel al aire libre del mundo, con condiciones de vida penosas tras haber destrozado sus infraestructuras.
Este Estado con este historial de vulneración sistemática de los DD.UU. y la legalidad internacional participa en un seminario sobre el agua, cuando la está utilizando como arma de guerra contra la población palestina, según estudios solventes e independientes puede acreditarse como se aprovecha del 85% del agua procedente de los acuíferos de Cisjordania que lleva a Israel o la consumen los colonos y como dificulta el acceso al agua de buena calidad a la población palestina.

La expansión comercial de Israel que contravienen la legalidad internacional ya la tenemos en Almería en numerosas empresas pero hay una que ha sido denunciada expresamente por la Autoridad Palestina: Naan Jain Ibérica con sede en el polígono de la Redonda en Santa María del Águila. El diario El País en su edición de 27 de Octubre de 2013 daba una amplia información, el trozo que avanzamos es la reproducción de un fragmento, encabezado por el siguiente titular:

El ministerio de Exteriores palestino acusa a una empresa de Almería de proveer servicios a agricultores de asentamientos en los territorios ocupados, lo que supone una
“violación del derecho internacional

Las autoridades palestinas acusan a esta empresa de “proveer servicios a agricultores de
colonias en el Valle del Jordán, el Monte Hebrón y los Altos del Golán”, un territorio ocupado de
forma “ilegal”, lo que supone una “violación de la legalidad internacional”.
Por todo ello BDS Almería estará el día 28 desde las nueve de la mañana hasta las 13 horas frente al centro Cajamar en la Casa de las Mariposas, lugar donde se desarrollara el encuentro, invitamos a asistir a cuantas personas y organizaciones se sientan concernidos por la constante vulneración de los derechos del pueblo palestino por parte de Israel, como queda acreditado por multitud de resoluciones de organismos internacionales. Nuestra presencia no hace sino reafirmar nuestro compromiso con las demandas del movimiento BDS, (Boicot, Desinversión y Sanciones) un movimiento antirracista, pacífico y comprometido con los DD.HH.

Finalizar la ocupación y la colonización de las tierras árabes ocupadas

Finalizar el apartheid de la población palestina

Derecho al regreso a sus hogares de la población palestina refugiada

Estas demandas están amparadas por resoluciones internacionales.

BDS Almería. Marzo 2017

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *