Crean una asociación contra la homofobia en el deporte andaluz

Jesús Tomillero, el árbitro de fútbol que hace un par de meses se dio a conocer al no querer permitir más insultos homófobos en los campos de fútbol, ha decidido crear ‘RojaDirecta Andalucía-LGTBI’, “la primera asociación en contra de la homofobia en el deporte andaluz”. El colegiado, que por otra parte ha reconsiderado su decisión de abandonar prematuramente el arbitraje, va a seguir “luchando por erradicar las vejaciones al colectivo LGTBI”, según ha indicado a eldiario.es/andalucia.

“Tengo que seguir si quiero luchar para que paren estas cosas”, afirma el colegiado, que asegura que la Junta de Andalucía “está ya tramitando todos los documentos” para darle oficialidad a la asociación. “Ahora estamos contactando con todas las organizaciones LGTBI, para que puedan colaborar con nosotros, ya que somos la primera en Andalucía trabajando solo para el sector del deporte y la homofobia en ese sector”, apunta. De momento, la asociación cuenta con la colaboración de la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI) LGTB, la entidad que representa a la mayoría de deportistas LGTB en España, y con perfil propio en Twitter: @rojdic_And_lgtb

“Nuestro objetivo inmediato es conseguir un centro de ayuda, en el cual se presten todos los servicios necesarios para personas que sufren vejaciones, insultos y rechazo en el ámbito deportivo. Con ello, esperamos venir a cubrir un servicio importante para personas que lo necesitan. Poco a poco, iremos desarrollando más actividades encaminadas a la lucha contra la homofobia en el deporte”, señala Tomillero en una carta enviada a entidades que luchan por los derechos del colectivo LGTBI.

“Estoy más fuerte que nunca ahora. A la temporada que viene sigo arbitrando. No le voy a dar el gusto a quien quiere que lo deje”, añade a este periódico Tomillero, que ha comunicado su decisión por su Twitter:

Con ganas que empiece la temporada, VOY A SEGUIR ARBITRANDO,no le voy a dar el gusto a quien quiere que lo deje.

— Jesús Tomillero B. (@Jesustomille) 30 de mayo de 2016

“Nacemos de la necesidad de crear una entidad que pueda coordinar esfuerzos e impulsar la lucha contra la homofobia que existe en el ámbito deportivo”, concluye el colegiado, que en una reciente entrevista con eldiario.es/andalucia apuntaba que “en Primera División también hay árbitros gays, pero tienen miedo de decirlo”.

(Fuente: el diario.es / Autor: Javier Ramajo)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *