Ironía: El borbón emérito anuncia que “dejará de trabajar”
Aunque parezca un chiste, no lo es. Juan Carlos I ha comunicado a Felipe VI su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública. Tal cometido ha debido pensar que es mucha faena para un rey anunció en junio de 2014 su abdicación a la corona en favor de su hijo Felipe.
El monarca, acusado de cobrar comisiones ilícitas y de esconder fondos en Suiza, dejará de acudir a actos institucionales desde el 2 de junio. Juancar comunicó este lunes su decisión a su hijo Felipe VI en una carta en la que recuerda que se cumplen cinco años de su abdicación y que cree que ha llegado el momento de “pasar una nueva página de su vida”.
La carta dirigida a S.M. el Rey por Juan Carlos I no tiene desperdicio. Aunque seguramente ha sido escrita por un funcionario de la Casa Real es todo un ejemplo del morro que le hecha la monarquía para vivir del cuento en pleno siglo XXI:
“Majestad, querido Felipe:
A lo largo de estos últimos años, desde mi abdicación de la Corona de España el 2 de junio de 2014, he venido desarrollando actividades institucionales con el mismo afán de servicio a España y a la Corona que inspiró mi reinado.
Ahora, cuando han transcurrido casi cinco años desde aquella fecha, creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública.
Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales. Un acto solemne, lleno de emoción para mí, que me hizo evocar, con orgullo y admiración, el recuerdo de tantas personas que contribuyeron a hacer posible la Transición política y renovar mi sentimiento de permanente gratitud hacia el pueblo español, verdadero artífice y principal protagonista de aquella trascendental etapa de nuestra historia reciente.
Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio.
Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre.
Un grandísimo abrazo de tu padre.”
Martín Uad para La Otra Andalucía.
Fuentes: www.publico.es / www.insurgente.org
- Miles de olivos expropiados en Jaén y Córdoba para nuevas megaplantas fotovoltaicas que generarán electricidad para Europa - 14/10/2024
- “Israel” intensifica agresiones contra Líbano y deja al menos 12 muertos / Siria da más de 35.000 servicios médicos gratuitos a los desplazados - 12/10/2024
- Nación Andaluza ante el 12 de octubre: “Ni Andalucía ni América tenemos nada que celebrar” - 12/10/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: