Contaminación atmosférica en el puerto de Algeciras

El gobierno del PP en Andalucía, en su política de “tierra quemada”, está eliminando los pocos controles existentes en materia medioambiental para favorecer la actividad económica de las grandes empresas, aunque se perjudique gravemente la salud de las andaluzas y andaluces. Esto pasa tanto en el puerto de Algeciras como en el polo químico de Huelva, el cementerio nuclear de El Cabril o el vertido de productos tóxicos procedente del Estado español y de Europa en Niebla.

La otra cara de la desregularización económica y medioambiental es el daño que se está ocasionando a los parajes naturales de toda Andalucía: el negocio de unos pocos por delante de la vida de la mayoría.

Simón Cano para La Otra Andalucía.

Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del capitán marítimo varios episodios contaminantes sobre las emisiones atmosféricas que se dan en el puerto de Algeciras y que a modo de ejemplo le hemos adjuntado varios vídeos  y fotos grabado los días 20, 22 y 23 de  octubre en las maniobras de atraque y salida del citado puerto.

1.- Día 20 de octubre sobre 18,35 h Morroco  Star.
2.- Día 22 de octubre sobre 10,37 h Wassa Exprés.
3.- Día 22 de octubre sobre 12,18 h Regina  Báltica.
4.- Día 22 de octubre sobre 12,22 h Volcán de Tamasite.
5.- Día 22 de octubre sobre 19,08h Wasa Expres.
6.- Día 22 de octubre sobre 19,08 Morroco Star.
7.- Día 23 de octubre sobre 10,29 h Wasa Expres.
8.- Día 23 de octubre sobre 10,33 h Morroco Star.

Ante estos hechos, le hemos solicitado que abra una investigación sobre el funcionamiento de los motores de estos buques que están afectando a la calidad del aire de la ciudad de Algeciras y está ocasionando un alarmismo más que justificado entre los vecinos que viven junto al puerto desde la urbanización de San García hasta El Rinconcillo por las causas negativas que está repetición de vertidos y olores está trayendo sobre la salud.

Paralelamente le hemos trasladado nuestra queja por la no contestación a anteriores escritos de esta índole a nuestra asociación, hecho que vamos a notificar al Ministerio de Fomento ya que hemos notado un empeoramiento de la transparencia y rapidez en contestar escritos y peor gestión de la contaminación marítima en comparación con el anterior Capitán Maritimo.

Tambien vamos a notificar esta denuncia a la Autoridad Portuaria ya que últimamente nos habla del puerto azul en el que quiere convertir a este puerto y qué aspectos como este lo convierten en gris y negro, para que de una vez instalen suministro eléctrico a estos buques y rebajar considerablemente esta diaria contaminación.

Por último le vamos a pedir al alcalde de Algeciras su intervención para que proteja la salud de los ciudadanos y se acerca con hechos objetivos y reales a la agenda 2030.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *