Condenado el administrador de una empresa Almería en la que murió un trabajador

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado al administrador de una empresa de Fines en la que falleció un trabajador de 32 años que carecía de contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social al entender que no se adoptaron las medidas de seguridad que “hubiese evitado el accidente”.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, impone al empresario una condena de seis meses de prisión al tener en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas, dado que los hechos tuvieron lugar en 2013, así como la reparación de daño, ya que antes de la vista oral el acusado indemnizó a la pareja del fallecido, que tenía cuatro hijos, con 60.000 euros.

Según consta en la sentencia, consultada por Europa Press, fue sobre las 6,30 horas del 13 de febrero de 2013 cuando el trabajador se encontraba en una nave del polígono industrial de Fines dentro de su actividad laboral cuando una piedra de grandes se desplazó golpeándolo, lo que le ocasionó la muerte.

Conforme al escrito definitivo de la Fiscalía, que inicialmente pedía dos años y medio por un delito de homicidio imprudente en concurso con un delito contra los trabajadores, el accidente podría haberse evitado al establecer una organización de la actividad preventiva, de la que se carecía.

Igualmente, señala que el trabajador no contaba con un equipo de trabajo que cumpliera las condiciones de seguridad, ya que el utilizado carecía de cualquier dispositivo de protección homologado.

La sentencia suspende por un plazo de dos años la pena privativa de libertad con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir y haga frente a la responsabilidad civil de 336.427,32 euros en favor de la mujer del fallecido y sus cuatro hijos, para lo que también señala como responsable subsidiaria a la empresa.

Fuente: Andalucía Información.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28/11/2021

    […] entra­da Con­de­na­do el admi­nis­tra­dor de una empre­sa Alme­ría en la que murió un tra­ba­ja­… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *