Concentración en la puerta de Ejido Medioambiente S.A tras la muerte de un trabajador

El SOC-SAT realizó en el día de ayer una concentración en la puerta de la empresa Ejido Medioambiente S.A. en Almería tras la muerte de un trabajador. En la nota de prensa remitida a esta redacción y que reproducimos nos explican sus motivaciones:

Esta mañana desde el SOC/ SAT Almería con el apoyo de compañer@s de la U.T del Soc/ Sat de Granada y Nación Andaluza nos hemos concentrado a las puertas de la empresa de recogida de residuos agrícolas Ejido Medioambiente S.A, para mostrar nuestra repulsa por la muerte de un trabajador hace pocos dias.

Los apellidos de empresarios de Ejido Medio Ambiente S.A, recuerdan a algunos de los imputados en la Operación Poniente con Enciso a la cabeza.

El estercolero laboral que la patronal ha convertido la provincia de Almería, hace que Ejido Medio Ambiente huela mal tambien, no solo por las montañas de basura que acumula derivadas del Mar de Plástico, también por sus recurrentes incendios, investigados por la judicatura.

Ejido Medio Ambiente apesta por la falta de medidas de seguridad y la explotación laboral que denuncian muchos de sus trabajador@s.

Desde el SOC/ SAT Almería pedimos a la inspección de trabajo una investigación que aclare la muerte del compañero, de la misma forma exigimos una actuación contundente para que se respeten los derechos de l@s trabajador@s en la empresa.

A la dirección de CC.OO. y a su representación en la empresa Ejido Medio Ambiente ‘supuestamente mayoritaria’, desde el Soc/ SAT Almería les decimos que los delegados sindicales, no pueden servir para recibir subvenciones del estado, para después hacerle el agua fresca a la patronal

Los delegados sindicales y los sindicatos de clase, tienen que servir para defender a la clase trabajadora de una forma decente.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *