China: El más poderoso de los partidos comunistas del mundo (PCCh) inicia su Congreso

Hoy se celebra en Beijing el XX Congreso del Partido Comunista de China. 90 millones de afiliados. Fundado en 1921 al calor de la revolución rusa de 1817. Creador del Ejército Popular de Liberación que emprendió la lucha armada. Vencedor en la guerra de liberación en 1949 dirigido por Mao Tse Tung. En la actualidad China es uno de los grandes protagonistas del panorama mundial, reconocida por ser una super potencia económica.

El presidium del XX Congreso Nacional del PCCh celebró su primera reunión para aprobar calificaciones de los delegados y la agenda. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, pronunció un discurso de apertura. La reunión aprobó un informe sobre las calificaciones de los delegados.

El informe detalla que los 2.296 delegados elegidos para el XX Congreso Nacional del PCCh fueron aprobados por el Comité Central del PCCh. Además, describe el proceso electoral que se inició en noviembre del año pasado se adhirió a los Estatutos del Partido y se ciñó de manera estricta a las normativas democráticas y disciplinarias. De la misma manera, el informe recoge que el 99,5 % de los miembros del Partido participó en el proceso electoral. Asimismo, dice que los delegados del Partido son ampliamente representativos. La reunión también ha aprobado una lista de invitados al congreso, incluidos miembros de sectores no partidistas y étnicos y religiosos.

——————————–

El propio Partido Comunista de Chino afirma que los últimos cinco años desde el XIX Congreso Nacional del PCCh han sido inusuales y extraordinarios, dijo en un comunicado.

A lo largo de los últimos cinco años, el Comité Central del PCCh ha enarbolado la bandera del socialismo con peculiaridades chinas, y ha unido y conducido a todo el Partido, las fuerzas armadas y a las personas de todos los grupos étnicos para completar la misión histórica de construir integralmente una sociedad modestamente acomodada y así lograr el objetivo fijado para el primer centenario, y emprender una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno y avanzar hacia la consecución del objetivo fijado para el segundo centenario, señaló el comunicado.

Muchos problemas difíciles que permanecieron sin resolver por largo tiempo han sido solucionados, muchas cosas de vital importancia y relevancia de largo alcance se han cumplido, y logros importantes que captaron la atención del mundo se han alcanzado en la causa del Partido y del país, indicó el comunicado.

Fuente: Insurgente / CGTN.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *