Campo de Gibraltar: Guardia Civil acusado de revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada en libertad bajo fianza

Joaquín Franco, capitán de la Policía Judicial de la comandancia de la Guardia civil de Algeciras, ha salido de prisión tras pagar una fianza. Este fue detenido hace siete meses por un presunto delito de revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada.

Fue la propia Asociación Unificada del cuerpo (AUGC) la que mostró su consternación ante el arresto de ese militar, advirtiendo de la “extensión de los tentáculos del narcotráfico”.

El capitán había sido condecorado por su labor contra las mafias desde la comandancia de Algeciras, donde ejercía como responsable de la policía judicial. Ignoramos si dichas condecoraciones han sido retiradas tras su detención y procesamiento, aunque conociendo la “democracia española” mucho nos tememos que no. La Fiscalía decidirá si interponer recurso en las próximas horas. Franco fue detenido por sus compañeros de Asuntos Internos. 

Fuente: www.europasur.es / www.tenacarlitos.wordpress.com

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *