Campaña por la asistencia médica en la cárcel de Sevilla II

El colectivo Amnistia Ta Askatasuna (ATA) ha lanzado una campaña demandando la asistencia médica para los presos del módulo de aislamiento de la prisión de Sevilla II, que desde el verano de 2019 no disponen de un médico. En lugar de este se persona en el módulo una enfermera que se limita a dar las medicinas a los presos que previamente las tuvieran prescritas.

En dicho módulo se encuentran varios presos políticos vascos. Desde su web ATA invita a enviar la siguiente carta al Director:

A la atención del Sr. Director:

D./Dña

Con domicilio en la localidad de

Me dirijo a usted ante la preocupación que me genera el hecho de que en el módulo de aislamiento de la prisión de Sevilla II, donde entre otros mantienen encerrados a varios presos políticos vascos, lleven desde el verano del año pasado sin contar con asistencia médica. En su lugar, se persona en el módulo una enfermera que se limita a dar las medicinas a los presos que previamente las tuvieran prescritas, o en caso de urgencias de mucha gravedad, una Subdirectora Médico.

Como bien sabe, la salud es un derecho fundamental de todas las personas, también de las que se encuentran presas en la cárcel que usted dirige. Es por ello que le hago responsable de las graves consecuencias que se pudieran derivar -o pudieran estar derivando ya- de su negligente actitud en un asunto tan importante como este, más aún en una situación de emergencia sanitaria como la que padecemos actualmente.

Es por ello que le exijo que se haga cargo de la situación y ponga un médico a disposición de los presos del módulo de aislamiento. Confiando en que cambie de actitud, le saluda atentamente:

Firma:

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *