Cádiz: Trebujena marcha a pie hasta Jerez en defensa de la sanidad pública y contra su privatización

La localidad gaditana de Trebujena ha comenzado a las 6 de la mañana una jornada de movilización en defensa de la sanidad pública. 20 kilómetros hasta llegar a las puertas del Hospital de Jerez bajo un intenso calor. La manifestación reclama el apoyo a la sanidad pública y parar las privatizaciones que la Junta de Andalucía actual, como antes con el PSOE, llevan realizando. En concreto denuncian la decisión de la Junta de derivar hasta 15 especialidades médicas de un total de 14 municipios de la provincia a hospitales concertados de Pascual.

Desde mediados de mayo, las poblaciones de Trebujena, Chipiona, Rota, Sanlúcar, Arcos, Villamartín y Bornos, entre otras, no tienen la mayoría de las consultas en el hospital público de Jerez o Puerto Real, sino que son atendidas en los hospitales privados concertados de Pascual en Sanlúcar, Villamartín y El Puerto de Santa María.

Entre las especialidades derivadas a Pascual: cardiología, dermatología, pediatría, trauma, cirugía, medicina interna, hematología o ginecología.

La marcha concluirá sobre la una de la tarde en el Hospital de Jerez.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 30/06/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 10/08/2020

    […] anda­lu­za es vis­ta con lógi­ca des­con­fian­za por la pobla­ción anda­lu­za y han gene­ra­do recien­te­men­te amplias pro­tes­tas en las comar­cas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *