Cádiz: socorristas denuncian deficiencias y A.O. al Ayuntamiento

Los problemas en el servicio de socorrismo de las playas de Cádiz continúan un año más a pesar del cambio político en el Ayuntamiento gaditano y del cambio de responsables. El comité de empresa de Ebone Playas, concesionaria del servicio, ha denunciado deficiencias en el servicio durante el inicio de la pretemporada de playas iniciada en Semana Santa, sin que éstas hayan sido atendidas por los responsables municipales.

En este sentido, critican que a pesar de haber remitido varios informes al Ayuntamiento de Cádiz con los problemas detectados, “aún no se ha pasado ningún técnico municipal a supervisar el servicio de socorrismo, ni de oficio ni a pesar de que se han remitido informes sobre algunas deficiencias como el mal estado de las bengalas de emergencia de las embarcaciones o que tampoco poseíamos un vehículo polivalente de remolque los primeros días para circular por la carretera con el remolque de las embarcaciones”, han puntualizado a través de un comunicado.

Asimismo, fuentes del sindicato Autonomía Obrera (A.O.), Sindicato mayoritario en el Comité, han criticado el proceso de municipalización anunciado por el equipo de Gobierno, que a su juicio, “ha provocado una gran incertidumbre entre la plantilla”. En este sentido, han puntualizado: “No entendemos aún cómo se va a proceder en cuestión de plazos y otros asuntos de la organización”.

Desde el comité de empresa han asegurado que desde antes del inicio de la pretemporada de playas han mantenido reuniones sobre este tema con la concejalía de Medio Ambiente, sin llegar a establecer una hoja de ruta sobre la que basar las diferentes actuaciones. De hecho, en estas reuniones, han asegurado, que se habló de que el proceso se tendría que alargar hasta después del verano. Sin embargo, fuentes de la plantilla han denunciado que se han enterado a través de los medios de comunicación de que este proceso se iba a realizar en junio, algo que ha desatado un malestar entre los trabajadores, al no recibir información importante sobre aspectos laborales.

“Estamos a la espera de una hoja de ruta con pautas y plazos para ir cerrando cuestiones claves como el convenio marco al que nos acogeríamos o que crearíamos entre las partes afectadas, quiénes van a ser nuestros superiores o las dudas que puedan surgir acerca del tipo de materiales óptimos”, han aseverado.

Por último, han puesto de relieve su decepción con el proceso que se está llevando a cabo, alegando «improvisación y dejadez. Se podrían hacer las cosas de una manera mucho más formal y correcta», han apostillado, dejando claro su posición a favor de que se lleve a cabo dicha municipalización.

Por su parte, fuentes del equipo del gobierno local no han querido entrar a valorar las declaraciones y solo han apuntado que el concejal de Personal, Manuel González Bauza, tenía previsto reunirse con la mayor brevedad posible con los trabajadores para informarles del proceso.

(Fuente: La Voz de Cádiz)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *