Cádiz: Nueva jornada de huelga en el metal con movilizaciones y cortes de carreteras

La huelga del metal en las comarcas de la provincia de Cádiz ha empezado con una intensa movilización de la clase trabajadora.

En Cádiz el corte de la avenida de Astilleros, desde las 8:00 horas ha provocado momentos de tensión a lo largo de la mañana. El fuerte dispositivo de seguridad planteado por el Gobierno ha intervenido para reducir la protesta de los trabajadores sin éxito. Los piquetes informativos que estaban apostados en las puertas de Navantia en Cádiz desde las 12 de la noche han cortado la circulación por la avenida de Astilleros.

El corte se ha producido sobre las 8:00 horas en una vía que es de importancia para la llegada al centro histórico de Cádiz.

En el Campo de Gibraltar los trabajadores de las contratas de las grandes industrias han parado en su totalidad, según los sindicatos convocantes. Desde primera hora de la mañana, un piquete de trabajadores ubicado en la rotonda de Las Rosas, en la carretera CA-34 (El Toril-La Línea), ha provocado fuertes retenciones en esta carretera que desemboca en la ciudad linense, pero que también da acceso al polígono industrial de Puente Mayorga en San Roque. En esta carretera, un vehículo de la Guardia Civil ha chocado con una farola con la que estaban cortando la carretera.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16/11/2021

    […] entra­da Cádiz: Nue­va jor­na­da de huel­ga en el metal con movi­li­za­cio­nes y cor­tes de ca… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *