Cádiz contra la extrema derecha

Un disco que debía ser muy malo a tenor de la poca asistencia en apoyo a su discurso cargado, como siempre, de claras expresiones anti democráticas y llenas del veneno propio de la extrema derecha. Y al otro lado del cuadrilátero, un numeroso grupo de personas que trataron y consiguieron boicotear el acto. Chavales jóvenes que tienen claro que la derecha no tiene sitio en Cádiz y que, a viva voz, quedaron por encima de la megafonía llevada por VOX a las puertas del ayuntamiento.

Un grupo de manifestantes se concentra en la Plaza San Juan De Dios y tira por tierra el acto de VOX en la ciudad

Como diría Lope de Vega, “todos a una Fuenteovejuna”. Esto fue lo que sucedió ayer durante el acto que VOX llevó a cabo para vanagloria de su diputada Macarena Olona que estaba de gira, cual artista presentando su disco de música pachanguera, por la provincia.

Como no podía ser de otra forma, un fuerte dispositivo policial entre unos y otros. Habida cuenta de lo que VOX suele provocar con sus discursos, es normal que quieran resguardarse a base de furgón policial y antidisturbios. Pero esta vez quienes se manifestaron lo hicieron bien: cánticos que colapsaron el mediocre discurso de VOX, una actitud más que respetable y un breve momento de tensión para dejar claro que no se iban a amedrentar por más cordón policial que formaran alrededor de la escasa manada que acudió al acto de apoyo a la formación de extrema derecha.

Como dicen que la historia la hace quien la cuenta, quien escribe estas líneas y estuvo presente ayer por la tarde en la concentración cuenta la historia como la vio y como la vivió. Y quien se dedique a menospreciar a quienes alzan la voz contra la extrema derecha tachándolos de perroflautas o hippies, que sepan que ideológicamente iban mucho más limpios que quienes asistieron al acto de VOX soñando con volver a vivir los tiempos del franquismo.

Fuente: sientecadiz.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28/07/2021

    […] entra­da Cádiz con­tra la extre­ma dere­cha se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *