Cádiz: concentraciones represaliadas huelga del metal

La represión en el Estado español no es solamente policial: la represión judicial y mediática aún es peor por su duración y por sus consecuencias a las personas reprimidas y sus familias.

La ley mordaza, que el gobierno del PSOE-UP prometió abolir, no ha sido abolida, sino todo lo contrario, utilizada con profusión contra todo tipo de opositores al Régimen: trabajadores que reclaman en las calles mejoras laborales, raperos, independentistas, sindicalistas, juvilados, manifestantes, etc. Y aún hay más: próximamente se aprobará una nueva ley para aumentar las penas por hurtos en supermercados, ante la previsión de que estos aumenten por la cada vez más precaria situación de una gran parte de la población.

PSOE y Unidas Podemos están demostrando que sirven al sistema y a sus amos, el Capital, utilizando todas las herramientas a su alcance para reprimir a la clase trabajadora cuando reclama sus derechos.

Este es el caso de Vicente Gamaza y de Raquel Rodriguez, trabajadores que fueron denunciados por la Policía española por su participación en las manifestaciones de apoyo a la huelga del Metal en Cádiz en el 2021.

Vicente Gamaza será procesado el próximo 23 de septiembre en el juzgado nº1 en la Avenida de la Sanidad Pública en Cádiz por el delito de haberse manifestado en Cádiz.

Por su parte, Raquel Rodriguez se enfrenta a un proceso judicial por protestar delante de una tanqueta policial, contra la represión de unos antidisturbios que disparaban pelotas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, poniendo en peligro a las vecinas que salían de los colegios con sus hijos.

Por estos motivos, se han convocado concentraciones en Cádiz y Puerto Real en apoyo de las procesadas y contra la represión que sufre la clase obrera.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *