Bretaña: La izquierda independentista contra la implementación de la nueva “mili” francesa (SNU)

La organización de izquierda independentista bretona War-Sav ha manifestado mediante una nota de prensa su rechazo al desarrollo -de manera experimental- de la nueva “mili” (denominanda Servicio Nacional Universal (SNU)) en la circuncripción departamental de Finisterre (Bretaña).

Según la nota de prensa “Los bretones siempre han rechazado el servicio militar obligatorio en el ejército francés, que sigue siendo un ejército extranjero en Bretaña, cuya legitimidad cuestionamos tanto en nuestra economía a través del lobby militar-industrial” afirman según recoge Bretagne Info.

Para War-Sav “El ejército francés y todas las formas de reclutamiento siempre han sido una herramienta de asimilación del pueblo bretón para imponer en las mentes jóvenes una conciencia nacional francesa y la lengua francesa. El ejército francés participa en guerras de saqueo imperialista y neocolonial en todo el planeta, al servicio de la expansión de la OTAN”.

Bretaña: La izquierda independentista contra la implementación de la nueva "mili" francesa (SNU)
Des jeunes portant le costume officiel du service civique Service National Universel (SNU) posent dans un centre de formation SNU le 20 juillet 2019 ˆ Carpentras, dans le sud de la France.

El proyecto establece doce días de mili (SNU) para los jóvenes bretones del departamento de Finisterre que “son doce días de más a la sombra de una bandera que no es la nuestra. Serán doce días bajo el golpe de una propaganda que bajo los objetivos admitidos de despertar conciencias a los valores de la República Francesa es solo propaganda militarista y autoritaria” afirman los independentistas.

Y denuncian que la SNU “el costo de la obligación generalizada de la medida equivaldría a más del 20% del déficit del fondo de pensiones en el horizonte 2030”, aludiendo a las masivas movilizaciones y huelgas que se están dando en Bretaña y todo el Estado francés contra el atauqe al sistema público de pensiones.

La izquierda independentista bretona también se pone “a disposición de los padres y jóvenes preocupados por esta medida para frustrar su despliegue y rechazar la normalización militarista y nacionalista francesa en Bretaña“.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *