“Bielorrusia se encuentra en el epicentro de la confrontación mundial”

Belarús se encuentra en el epicentro de la confrontación mundial. Lo declaró el Presidente del país belaruso, Aleksander Lukashenko, durante el Mensaje al Pueblo Belaruso y la Asamblea Nacional, reporta la agencia de noticias «BelTA».

Según dijo el mandatario: «En el planeta está frustrada la confianza recíproca. Se han reanimado las disputas y contradicciones antiguas. Los incidentes fronterizos, conflictos locales, ciberataques, batallas de vacunas – son realidades del día de hoy surgidas en los años recientes. Mientras que Belarús se encuentra en el cruce de las civilizaciones, en el epicentro de dichos procesos»,

Belarús es presionada incluso por su camino particular en la superación de la pandemia. Lo declaró hoy el Presidente del país: «Las situaciones de cierres totales y barreras en el contexto del COVID-19 están demostrando lo profundo que es el abismo entre las élites occidentales y el pueblo. Mientras que nosotros hemos aprendido a vivir con la pandemia sin medidas de emergencia. A partir de los primeros días hemos conseguido adaptarnos y en unos plazos breves al máximo encontrar unas resoluciones de innovación para este problema sin histeria ni alboroto», recordó el estadista belaruso.

Acorde con las palabras del Jefe de Estado el año 2022 ha sido declarado el Año de la Memoria Histórica. Está lleno de fechas y aniversarios simbólicos para Belarús que están vinculados con la historia, la ciencia y la cultura. Las opiniones y versiones que se imponen no deben cubrir el recuerdo sobre el pasado.

«Miren cómo se trastorna la historia en los países vecinos. En las calles de las capitales europeas liberadas por el Ejército Rojo se celebran unos desfiles de jóvenes en uniforme con esvástica fascista, los nazis son glorificados como héroes, se organizan procesiones de antorchas en su honor, se destruyen los monumentos a los soldados libertadores soviéticos… ¿Podíamos imaginarlo hace un par de décadas?», dijo en forma de pregunta retórica el Presidente.

El Jefe de Estado, Aleksandr Lukashenko, afirmó que sólo es posible una reacción ante las sanciones: la movilización, la búsqueda de oportunidades nuevas para el desarrollo: «No hay otra. En un período corto de formación hemos conseguido construir una economía orientada a las exportaciones. ¿Acaso alguien piensa que Belarús no podrá dominar aún más los mercados de Asia, África, de América del Sur y más allá? Es más, lo que fabricamos, incluyendo los productos alimenticios, hace falta en el mundo. La dinámica del giro comercial con China y otros países de las regiones remotas es la respuesta», subrayó.

Fuente: Comité de Apoyo a Bielorrusia.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *