Bashar al-Jaafari, embajador de Siria en la ONU: “Para algunos países se ha vuelto muy importante invertir en el terrorismo en Siria”

En una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) dedicada a la situación en Siria, el representante permanente del país oriental en la ONU, Bashar al-Jaafari, declaró que ningún Estado aceptaría quedarse de brazos cruzados cuando los terroristas controlan algunas partes de su país territorio, utilizan a la población local como escudos humanos y atacan con morteros y bombas civiles residentes en aldeas y ciudades cercanas.

Al-Jaafari hizo críticas al informe presentado por el Secretario General de la ONU sobre la situación en Siria, afirmando que dicho documento sirve a propósitos que no tienen nada que ver con los intereses del pueblo sirio, su seguridad y su bienestar y se repite mentiras lanzadas por los gobiernos que son hostiles a Siria, según informa la agencia SANA .

El diplomático acusó a los que prepararon los informes de las Naciones Unidas sobre Siria -especialmente la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) – de haberse referido brevemente a la llamada Coalición Internacional, a las tropas de ocupación turca, milicias y grupos terroristas, no clasificándolos como responsables de los actos de agresión y crímenes contra la Humanidad que cometieron en Siria.

En cuanto a las acusaciones vertidas sobre el Gobierno de Damasco y sus aliados relativas al bombardeo intencional de civiles y de infraestructuras civiles, el representante sirio las denunció como «falsas y sin fundamento».

Con base en la información divulgada en el informe, de acuerdo con la cual miles de terroristas extranjeros salieron del campo al-Houl, en la provincia de Hasaka, Bashar al-Jaafari preguntó a dónde fueron transportados esos terroristas y qué destino les será dado. “¿Se van a reciclar y reentrar en Siria a través de Turquía, como en otras ocasiones?”, preguntó.

Al-Jaafari dijo que la inversión contra el terrorismo se ha vuelto más importante para algunos países a invertir en los esfuerzos para el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la resolución de conflictos y la prevención de la proliferación de armas de destrucción masiva, se refiere a SANA .

El diplomático sirio acusó además a la llamada Syrian-American Medical Society -cuyo trabajo fue alabado por la delegación norteamericana en el CSNU- de estar subordinada a los servicios secretos de EEUU, habiendo aclarado que esa organización no obtuvo ninguna licencia para trabajar en Siria.

Al-Jaafari explicó que, según su director ejecutivo, esa organización habrá realizado 14 millones de servicios médicos en Idlib, una provincia cuyo territorio está un 99% bajo control de Jabhat al Nusra. “Eso sólo puede significar que la sociedad presta ayuda y servicios médicos a las organizaciones terroristas en Idlib”, denunció al-Jaafari.

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *