Arranca otra campaña electoral española con el miedo de los partidos a que la abstención sea la protagonista

Una abstención cercana al 50%, esto es, que haya tanta gente que ponga el sobre en la urna como no, marcaría un punto de inflexión en el reino. En las últimas horas se conoció un dato preocupante para los gestores del asunto, y es que las peticiones para votar por correo (ayer acabó el plazo) se han desplomado un 32% con respecto a las pasadas elecciones. Desde el Bloque A (PSOE, UP, Más País) avisan desesperados que como la gente de izquierda no vaya a votar, puede ganar el Bloque B (PP, C´s, Vox). Eso si, no hay mucha explicación en el argumento de porqué se incluye al PSOE en el Bloque A, no vaya a ser que al tirar de curriculum… .

Al parecer la responsabilidad de que suba la abstención es de los electores, que fruto del desconocimiento, la desgana y la desmovilización no acaban de comprender de que en el Congreso y el Senado no es lo mismo que el sueldo vaya a unos u otros. Es evidente que los jóvenes que padecen trabajos precarios o desempleo y los barrios obreros donde saben desde siempre que el famoso «ascensor social» es una estafa, no esperan el 10N como una fecha ilusionante, como el día en que sus vidas cambiará radicalmente. Muy por el contrario, cuando en las pantallas asoman también los del Bloque A, se usa el mando a distancia para buscar otro canal e indicar así que la credibilidad en determinados personajes es nula.

Fuente: www.insurgente.org

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *