Aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani ¿Quién fue y por qué EE.UU. lo asesinó?

A unos días del tercer aniversario del asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, el país persa nunca olvidará su martirio.

En un acto terrorista, el 3 de enero de 2020, drones de EE.UU. asesinaron al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad, capital iraquí.

Cinco días después del cobarde asesinato del estratega militar, Irán atacó con misiles dos bases norteamericanas en Irak, una en la provincia occidental de Al-Anbar y la otra en la región del Kurdistán. Más tarde, las autoridades persas dejaron claro que tal ataque no constituía la venganza real por el asesinato de Soleimani, sino que continuarían las represalias contra EE.UU.

El héroe de la lucha contra Daesh

Soleimani dirigía a los grupos de la Resistencia en la región, razón por la cual su asesinato, efectuado por orden directa del expresidente estadounidense, Donald Trump, desató una tormenta política en la región y un amplio rechazo en la República Islámica de Irán, cuyo Líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió una “venganza severa contra los criminales” detrás del martirio de Soleimani.

Los grupos de la Resistencia han prometido, a su vez, vengar la sangre derramada de los héroes de la lucha contra el terrorismo de Daesh. Los miembros de la Resistencia afirman que continuarán con el legado de Soleimani y Al-Muhandis, que derivó en la derrota de Daesh y neutralizó los planes de Israel en la región de Asia Occidental.

Por lo tanto, la venganza de la sangre del mártir Qasem Soleimani y sus compañeros se ha convertido en una brújula que lidera a la Resistencia.

Por su parte, los internautas iraquíes publicaron en la red social Twitter etiquetas como “la venganza es inevitable, la respuesta severa” para hacer énfasis en su determinación a vengar el asesinato de Soleimani y sus compañeros.

La importancia del asesinato de Soleimani para EEUU

Soleimani no era solamente una importante figura militar, sino que también dirigía el Eje de la Resistencia, una potencia militar regional, para detener los proyectos de EE.UU. e Israel en Asia Occidental.

El asesinato por parte de Estados Unidos de general Soleimani es una clara provocación que pretende varios efectos, entre ellos, afectar a corto plazo la capacidad de Irán en Irak, Siria, Yemen y todo Asia Occidental.

Al asesinar al estratega más fuerte de Irán en la lucha antiterrorista le da fuerza y ventaja a los grupos terroristas en Asia Occidental para continuar con sus acciones.

El estratega persa era considerado una personalidad política popular tanto en Irán como en Irak, Siria, Palestina y Yemen, por eso Irán y los grupos de la Resistencia llevan enfatizando que se vengarán de EE.UU.

La venganza de Irán por el asesinato de Soleimani

El Líder de la Revolución Islámica de Irán aseguró que la represalia iraní contra las bases estadounidenses fue tan solo una bofetada, pero “la bofetada más dura incluye acabar con la hegemonía vacía de la arrogancia”.

Jamenei también afirmó que tales respuestas son independientes de las represalias contra quienes ordenaron el asesinato del general Soleimani y quienes lo llevaron a cabo.

Estas declaraciones demuestran que tanto Irán como sus aliados en el Eje de la Resistencia no han olvidado ni han perdonado el asesinato de Qasem Soleimani, y la venganza es inevitable, por lo que EE.UU. deberá pagar un precio por este acto cobarde y terrorista.

Legado de Qasem Soleimani

Estados Unidos pensó que podría hacer avanzar sus planes en Irak, asesinando a esos héroes, pero todo les salió mal. En el actual Irak, nadie está tan presente como el teniente general Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis.

Es cierto que los dos mártires descansan en sus últimas moradas desde hace casi un año, pero sus ideologías, creencias y principios son como un faro para millones de iraquíes libres.

Tarde o temprano, las tropas estadounidenses serán expulsadas no solo de Irak, sino de toda la región de Asia Occidental, ya que Soleimani ha dejado un legado que ilumina el camino a los combatientes del eje de la Resistencia.

Irán avisa a EEUU: Asesinos de Soleimani y no dormirán tranquilos

“No hemos olvidado y no olvidaremos la sangre del mártir Soleimani. Las potencias hegemónicas han de saber que la venganza por el mártir Soleimani es definitiva y no dejaremos que los asesinos y los autores de su asesinato duerman tranquilos”, ha advertido el mandatario en un discurso pronunciado este martes en un acto para conmemorar el tercer aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani a manos de Estados Unidos en Irak.

    Raisi luego se ha dirigido a EE.UU. y a los enemigos de la Revolución Islámica, asegurando que la nueva generación iraní seguirá el camino de Soleimani y luchará hasta el final contra “la opresión, las exigencias excesivas, la hegemonía y la arrogancia” de las potencias hegemónicas.

    “El mensaje de asistir a la conmemoración de Hach Qasem a todos los hombres y mujeres libres es que deben levantarse y resistir a la arrogancia y la opresión” para vencer a los opresores y los arrogantes, ha subrayado el presidente frente a una gran multitud reunida en el mausoleo del Imam Jomeini (la paz sea con él) en el sur de Teherán.

    Ha asegurado que los enemigos no pueden ni ralentizar ni detener el progreso de la República Islámica con el asesinato de figuras importantes como Soleimani. “La gran nación iraní avanzará en el camino del desarrollo, siguiendo las directrices de su Líder [el ayatolá Seyed Ali Jamenei]”, ha prometido.

    Ha fracasado la guerra híbrida contra la República Islámica

    En cuanto a los disturbios acaecidos desde finales de septiembre en el país, apoyados desde el exterior, Raisi ha dicho que los enemigos “han cometido un error de cálculo” por haber comparado a la nación iraní y la República Islámica con otras naciones y sistemas normales en el mundo.

    Ha dicho que los enemigos ejercieron “una guerra híbrida” a gran escala contra Irán, pero no cosecharon más que derrota. “Hoy el mensaje de esta multitud y concentraciones parecidas celebradas en todo el país es que han fracaso en todas las guerras [que ejercieron contra la nación iraní] y fracasarán en el futuro”, ha señalado el presidente dirigiéndose a los adversarios.

    General Soleimani destruyó hegemonía de EEUU en el mundo

    En otro momento de su alocución, Raisi ha alabado al excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica por destruir la hegemonía de EE.UU. en el mundo. “El general Soleimani derrotó a EE.UU. y a todos los patrocinadores de grupos terroristas como Daesh en la región”, ha subrayado, diciendo que lo más importante que hizo fue acabar con la hegemonía estadounidense.

    El jefe del Gobierno ha advertido que las potencias hegemónicas buscan despojar a las naciones y a la juventud de su identidad y e imponer la suya a otros. En esta línea, ha resaltado los esfuerzos que hizo el mártir Soleimani para “recuperar y reforzar la identidad islámica en la región”. 

    General Soleimani es símbolo de unidad

    Ha resaltado el papel clave que desempeñó el destacado comandante antiterrorista en fortalecer el frente de la Resistencia en la región. Creó fuerzas de combate sin tener en cuenta la nacionalidad o creencia religiosa de los combatientes, ha agregado, enfatizando que lo más importante para él era combatir el mal.

    El presidente ha rechazado las acusaciones hechas por enemigos que vinculaban al general Soleimani con los intentos de expandir supuestamente la ideología chií en Asia Occidental, y enfatizado que el único objetivo del comandante antiterrorista era “eliminar la opresión de la región, erradicar la corrupción y acabar con el mal”. “Tanto el general, como el mártir Soleimani son realmente símbolos de unidad y solidaridad”, ha concluido.

    Fuente: Hispan TV.

    También te podría gustar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *