Andalucía, nación del Estado con más ERTEs después de los Países Catalanes

Sólo Cataluña acumula el mayor número de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, con casi 673.000, seguida a distancia por Andalucía, que tiene cerca de 458.000, si bien en ambos casos el número de expedientes presentados es similar y ronda los 90.000.

En Andalucía, los ERTE afectan a negocios y empresas de menor tamaño de la hostelería y el comercio, mientras que en Cataluña son empresas más grandes del sector servicios y de la industria.

Las Comunidades Autónomas suman más de 3,1 millones de trabajadores incluidos en 520.000 ERTE, si bien el Gobierno español ha dado esta semana una cifra de casi 3,9 millones de personas afectadas por la regulación temporal de empleo. Entre ellas se contabilizan las personas que están en expedientes de empresas con centros de trabajo en más de una comunidad autónoma, que se tienen que registrar en Trabajo.

El goteo de anuncios sobre presentación de ERTE por fuerza mayor comenzó a finales de febrero, si bien alcanzó mayor intensidad durante el viernes 20 de marzo y los primeros días de la semana siguiente.

Fuente: www.andaluciainformación.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *