Andalucía continúa cerca del millón de personas en paro, el 56,1% mujeres

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha disminuido en septiembre en 1.826 personas. Escasa reducción si tenemos en cuenta que el número total de personas desempleadas en nuestro país región se sitúa en 955.901.

El descenso del paro en Andalucía ha representado sólo el 6,9% de la bajada registrada en todo el Estado español, que ha sido de 26.329 desempleados. Una cifra alarmante si tenemos en cuenta que la población andaluza supone el 17,8% de toda la población del Estado español, siendo el país andaluz el primero en cuanto a población.

El descenso del paro en Andalucía ha representado sólo el 6,9% de la bajada registrada en todo el Estado español

Por sectores, el descenso del paro en Andalucía lo ha liderado la agricultura, que ha registrado 6.380 parados menos, seguida de la construcción, cuya bajada del desempleo ha sido de 2.946, y de la industria, con 1.573 desocupados menos.

Por sexos, de los 955.901 desempleados registrados en septiembre en Andalucía, las mujeres son el 56,1% de las paradas alcanzando 558.417 desempleadas, mientras que el paro masculino es del 43,9%, es decir 397.484.

El incremento del paro en septiembre en Andalucía lo ha encabezado la circunscripción borbónica provincial de Cádiz con 5.568 parados más (+3,34%); mientras que Cádiz ha ocupado la primera posición en la subida nacional, con 5.568 parados más.

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *