Álvarez (UGT) se manifestará en Francia contra la reforma de las pensiones después de firmar la de Sánchez

Según Europa Press el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se manifestará este jueves en Toulouse (sur de Francia) en contra de la reforma de las pensiones impulsada por el presidente del Estado francés, Emmanuel Macron, que eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años y amplía el periodo mínimo de cotización. Eso, después de firmar el nuevo recorte de las pensiones introducido por el gobierno PSOE-UP.

La ampliación del periodo de cálculo de la pensión de jubilación a 29 años en el Estado español, excluyendo los dos peores años de cotización, que ha propuesto el Gobierno a los agentes sociales se hará a razón de 4 meses por año desde 2027 a 2038 siendo total a partir de 2044. Lo reconoce la propia UGT en su web. A partir de 2044 el recorte de pensiones estará consumado y el periodo de cálculo de la pensión será de 29 años, excluyendo los dos peores años de cotización. Entonces dejará de existir un modelo dual y se habrá ampliado el cálculo de las pensiones cuatro años, con el consiguiente perjuicio para la clase trabajadora.

El papel de UGT y CCOO es el de meros intermediarios entre los gobiernos burgueses de turno (el del PP en Andalucía, el de PSOE-UP en el Estado español) y la clase obrera absorviendo y reduciendo el descontento que la ofensiva de las oligarquías genera.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *