Almería: Trabajadores se declaran en huelga indefinida en la empresa Casa Nueva Monforte

El SOC-SAT ha denunciado que la dirección de empresa Casa Nueva Monforte (Tomspring, Tomates Lis) en otra nueva maniobra, ha decidido iniciar un ERE cuyo objetivo es despedir el próximo día 26 de junio de 2022 a la totalidad de la plantilla de más de 30 trabajador@s.

La empresa Casa Nueva Monforte es descrita por el SOC-SAT Almería como una empresa que “no cumplía la legalidad laboral en materia de salarios, contratos, EPI, salud laboral, vacaciones,etc” Por eso “han sido necesarios varios años de lucha, de la mayoría de la plantilla, numerosas denuncias a la inspección de trabajo, dando está la razón a la mayoría de las denuncias de la plantilla”.

La respuesta por parte de la empresa a las exigencias del cumplimiento de la legalidad laboral son despidos, con el objetivo de recolocar la finca a otro empresario, para que siga explotando con una empresa nueva y vuelta a empezar. Por ello los trabajadores y trabajadoras “han iniciado una huelga indefinida, con el objetivo de mantener los puestos de trabajo”. Desde el SOC-SAT Almería llaman a nivel nacional e internacional al apoyo y a la solidaridad con l@s trabajador@s de Casa Nueva Monforte.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *