Algeciras: Tercer preso encontrado muerto en la cárcel de Botafuegos este año

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna para esclarecer las causas del fallecimiento de un preso en su celda de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), el pasado miércoles. Sería como mínimo el tercero que muere en el centro penitenciario sólo en este año.

Según han informado desde Instituciones Penitenciarias a Europa Press, los hechos ocurrieron en torno a las 16,45 horas, en la apertura de celdas del turno de tarde. El reo, que según fuentes oficiales se habría suicidado utilizando ropa de cama, fue hallado por los funcionarios inmóvil en su celda.

Sin embargo, poco después los sanitarios certificaron su fallecimiento al no tener éxito. Además, Instituciones Penitenciarias ha detallado que se trata de un preso preventivo que se encontraba a la espera de juicio.

El año pasado se contabilizaban tres presos fallecidos en el centro en febrero de 2020. Este año ya van, que se sepan otros trespresos encontrados muertos en sus celdas contando un fallecimiento que se produjo en marzo y otro en junio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *