Agresión fascista al joven rapero malagueño Alzugabi El Nazarí

El pasado viernes 23 el rapero malagueño Alzugabi El Nazarí sufrió una agresión por parte de tres conocidos neonazis de Fuengirola cuando se dirigía a su trabajo. El joven nos cuenta que el pasado viernes cuando se dirigía a trabajar tres personas que iban en el vehículo por delante suya empezaron a hacer aspavientos, metros después le cortaron el paso quedando su vehículo atrapado sin movilidad. Dice que se bajaron del vehículo y empezaron a golpear las ventanillas del coche de Alzugabi y a increparlo, reconociéndolo como “el rapero”, llamándole negro, “vete a tu país” (siendo un joven nacido en Andalucía y de ascendencia andaluza) y demás improperios. Al final el joven pudo zafarse de los agresores como pudo, saliendo ileso, pero con el susto en el cuerpo. Alzugabi los identificó ya que son conocidos en Fuengirola y Málaga por moverse en entornos neonazis y ultraderechistas.

Les recordamos que Alzugabi el Nazarí fue detenido e investigado en el año 2022 por la Guardia Civil acusado por delito de odio por lo escrito en sus canciones, siendo archivado su caso en 2023. Esta agresión es consecuencia del señalamiento público al que ha sido sometido debido a su detención, ya que las letras de El Nazarí tienen una gran carga antifascista, de lucha obrera y de andalucismo revolucionario, poniéndolo en el punto de mira de fascistas y nacionalistas españoles, que campan a sus anchas y con total impunidad por las calles de pueblos y ciudades andaluzas.

Avatar

Ángel Salinas

Andalú. Obrero. De Córdoba Alayana, nací en 1991 en la ciudad califal. Militante luchando por la Republica Andaluza de Trabajadoras.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Los que se tienen que ir a su país son los descendientes ideológicos de las hordas imperialistas que invadieron Andalucía en el S. XIII, hoy día también llamados ‘fascistas’, e incluyendo a su Guardia Civil. Despeñaperros es la puerta que les indica el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *