Afganistán: No encuentran pruebas de que hubiera explosivos en el vehículo bombardeado por EE.UU. en el que murieron diez civiles

Una investigación del periódico The New York Times reveló nueva información sobre el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que provocó la muerte de diez personas, entre quienes se encontraban siete menores de edad, y que se llevó a cabo durante los últimos días de la retirada estadounidense de Afganistán. Sólo unos días después el Pentágono calificó su acción como “un ataque justo” tal y como informábamos en La Otra Andalucía.

Ahora el diario estadounidense informa que es probable que el ataque haya causado la muerte de un trabajador de una organización de ayuda humanitaria estadounidense, pero que no había evidencia de que el vehículo transportara una bomba del Estado Islámico. Es probable que Zemari Ahmadi, quien había solicitado el reasentamiento como refugiado en Estados Unidos, hubiera estado transportando a personas hacia y desde su lugar de trabajo.

Fuente: Democracy Now.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *