Acuerdo de colaboración entre la Plataforma política Motril en Común y la izquierda independentista de Nación Andaluza

Motril en Común

Comunicado conjunto:

Acuerdo de colaboración entre la Plataforma Motril en Común y Nación Andaluza

La plataforma Motril en Común y Nación Andaluza unimos fuerzas

La plataforma Motril en Común y Nación Andaluza hemos constatado una sintonía en nuestros planteamientos políticos y municipalistas evidente en los últimos tiempos. Fruto de esta sintonía se estamos desarrollando una colaboración en distintos ámbitos en fechas recientes que se plasma en este acuerdo de colaboración entre los dos colectivos.

Ambas organizaciones coincidimos en la necesidad de un municipalismo soberanista que produzca una transformación radical, completa y global de la colectividad social. Un municipalismo que sea la base sobre la que hemos de construir una Andalucía independiente, anticapitalista y feminista. Compartimos la necesidad de ir mucho más allá de la gestión de las instituciones para convertir el municipalismo en una herramienta de contrapoder popular frente al Régimen y sus instituciones. Partimos del objetivo de construir un poder popular instituido en unas poblaciones soberanas a su vez entrelazadas e interconectadas mediante pactos libres configurando un nuevo modelo de población, y de País Andaluz. Contemplamos como imprescindible activar y potenciar asambleas y consejos populares que sean marcos de autogobierno y autogestión, trabajando por colocar la actividad municipal al servicio del poder popular. Acercar lo más posible la realidad y la cotidianidad de estas localidades al modelo de municipio soberanista bajo el poder popular.

Fruto de esta experiencia y concepciones compartidas iniciamos unas relaciones organizativas estables a través de un órgano común. Deseamos que estas relaciones contribuyan a fortalecer los espacios de contrapoder popular municipalista que construímos. De esta forma vamos a potenciar el intercambio y apoyo mutuo para enriquecer nuestros proyectos liberadores en múltiples localidades de Andalucía.

 

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza / Plataforma Motril en Común.

En Motril, 13 de marzo de 2018

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *