Un palestino de sólo 14 años, Ahmad Manasrah, condenado a 12 años de prisión por Israel (vídeos)

El menor palestino Ahmad Manasrah, de 14 años, fue sentenciado en tribunales israelíes a 12 años en prisión, así como multas que suman 180.000 NIS, equivalente a 47 mil 200 dólares.

El abogado palestino Jamil Saadeh tomó nota de que la ocupación mantuvo deliberadamente al niño Ahmad Manasrah encarcelado dentro de un centro de privación de libertad hasta que alcanzó la edad legal para la sentencia completa, que según la ley israelí es de 14 años de edad.

Saadeh dijo que es necesario tener en cuenta lo que sufría el niño desde el momento de su detención, al ser herido, asaltado y maltratado en el hospital bajo una amenaza constante, y blanco de gritos e insultos durante el interrogatorio por parte de los oficiales sionistas, todo lo cual está documentado en video.

Ahmad, de 14 años, fue acusado de participar en una operación de apuñalamiento contra colonos israelíes en el asentamiento de Pisgat Ze’ev el año pasado, cuando tenía 13 años. Ahmad estaba con su primo de 15 años de edad, Hassan Manasrah, en ese momento, un 12 de octubre de 2015.  Hassan fue asesinado a tiros por los colonos en la calle, mientras que Ahmad fue atropellado por colonos y resultó gravemente herido.

El video presenta a los colonos gritando y maldiciendo a la sangre de Ahmad y gritando que debe morir. Esta cinta fue ampliamente difundida por los medios de comunicación y las redes sociales (video 1º).

Dos colonos resultaron heridos en el incidente, mientras que Ahmad resultó gravemente herido y se perdió en aquel entonces la vida de Hassan, uno de los 57 niños palestinos que fueron asesinados por las fuerzas israelíes desde el 5 de octubre de 2015 hasta ese día.

.Manasrah fue condenado el 1ro de mayo en los tribunales israelíes y hoy condenado a 12 años de prisión. En los tribunales israelíes, en este tipo de casos de “seguridad”, los jóvenes palestinos no reciben una pena reducida a pesar de su corta edad. En cambio, para cada condena en cualquier cargo que conlleva una pena máxima de más de seis meses, los niños de 14 años o más son sentenciados de manera idéntica a los adultos mayores de 18 años.

Estos cargos incluyen lanzar piedras, pertenecer a una organización prohibida o incitar a las publicaciones en redes sociales. Los niños palestinos también son detenidos sin cargos ni juicio bajo la ley de la detención administrativa.

El interrogatorio de Ahmad también fue grabado en video, donde fue presionado por los interrogadores cuando dijo que no recordaba el incidente (video 2º).

Ahmad es uno de los casi 400 niños palestinos detenidos en prisiones israelíes. Los niños palestinos son sometidos rutinariamente a torturas y abusos bajo interrogatorio, a confinamiento solitario durante el interrogatorio, a golpes y patadas por parte del personal militar de la ocupación, a amenazas de agresión sexual y otras formas de abuso, informó Defensa de Niños Palestina Internacional. También son interrogados rutinariamente sin acceso a su padre o a su abogado.

La Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos “Samidoun” condena la sentencia de Ahmad Manasrah y exige la liberación inmediata tanto de Ahmad como de todos los niños palestinos encarcelados.

Solicita, además, una acción internacional para obligar al Estado israelí a respetar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y poner fin a la ayuda y asistencia militar internacional que financia el encarcelamiento y la tortura de niños palestinos. El encarcelamiento, la opresión y el asesinato de niños palestinos como Ahmad y Hassan Manasrah por parte de la ocupación israelí son parte integrante del proyecto colonial israelí en Palestina y la única verdadera libertad para los niños palestinos se alcanzará a través de la libertad del pueblo palestino y de su tierra: Palestina.

La persecución de sentencias extremadamente duras contra los niños palestinos es una tendencia creciente en los tribunales militares y otros tribunales israelíes, como lo demuestran los casos de Muawiya Alqam, de 14 años, condenado a seis años y medio, y el caso pendiente de Nurhan Awad, 17 años, a quien se solicita una pena de 15 años. El caso de Nurhan es sorprendentemente similar al de Ahmad. Ella estaba con su prima, Hadeel, que fue asesinada a tiros por los colonos israelíes, mientras que Nurhan fue gravemente herida.

(Fuente: Al Mayadeen)

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *