Experto en asuntos militares chinos explica las ventajas del J-10CE y el derribo de varios aviones de combate


El avión de combate hecho para la exportación de China, el J-10CE, ha logrado recientemente su primer éxito real en combate, atrayendo una atención significativa del público, informó el sábado la Televisión Central de China (CCTV).
Se informa que el avión de combate J-10CE derribó con éxito varios aviones de combate en combate aéreo sin sufrir pérdidas propias, dijo CCTV News.
CCTV News planteó la pregunta: ¿Por qué el avión de combate J-10CE hecho para la exportación puede lograr estos resultados en comparación con sus productos comparables en el mercado internacional, y qué ventajas tiene en el combate aéreo? El experto en asuntos militares chinos, Zhang Xuefeng, explicó que el J-10CE es un avión de combate multipropósito multiplaza para todo tipo de clima, monomotor y monoplaza, desarrollado de forma independiente por la industria de la aviación de China. Cuenta con capacidades de combate integradas en el sistema, lo que permite un enfrentamiento multiobjetivo más allá del alcance visual y capacidades de ataques terrestres de precisión multimodo en entornos de confrontación electromagnética intensa, señaló Zhang.
La aeronave destaca por su maniobrabilidad a media y baja altitud, vuelo supersónico y despegue y aterrizaje cortos, al tiempo que ofrece un radio de combate extendido y resistencia con capacidad de reabastecimiento aéreo. Equipado con aviónica integrada avanzada y sistemas de armas, cuenta con una capacidad de carga útil externa superior, señaló Zhang.
El experto continuó afirmando que los aviones de combate de la serie J-10 cuentan con un excelente diseño fundacional, con una configuración aerodinámica canard que ofrece una maniobrabilidad excepcional. El J-10CE, como variante mejorada, incorpora varias mejoras construidas sobre esta sólida base.
Emplea múltiples medidas para reducir su sección transversal de radar (RCS). La cubierta está recubierta con una película especial y la aeronave utiliza una entrada supersónica sin desvío (DSI). Además, su antena de radar está montada en un ángulo inclinado. A través de estas mejoras integrales, el RCS del J-10CE se ha reducido en un orden de magnitud, dijo Zhang, señalando que el sistema de aviónica del J-10CE es muy avanzado, equipado con un radar de barrido electrónico activo (AESA). La tecnología de radar AESA de China ha experimentado mejoras continuas en el rango de detección y cuenta con sólidas capacidades antiinterferencia, lo que permite la adquisición estable de objetivos y la participación en combates aéreos más allá del alcance visual. Esto asegura la capacidad de detectar al enemigo primero. Además, el J-10CE está armado con misiles avanzados, logrando “detectar primero al enemigo, rastrear al enemigo primero y golpear primero al enemigo”.
Fuente: Global Times.
- Historiadores confirman que “En la Europa delirante, la historia no es revisada hoy por los vencedores, sino por los vencidos” - 20/05/2025
- La banca del Estado español gana 8.487 millones mientras su factura fiscal retrocede un 76% - 19/05/2025
- Experto en asuntos militares chinos explica las ventajas del J-10CE y el derribo de varios aviones de combate - 18/05/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: