Movilizaciones de más de 100.000 personas en Corea del Sur para pedir la dimisión del presidente Yoon Suk-yeol
El 9 de noviembre, el Partido de la Democracia Popular (PDP) llevó a cabo campañas de propaganda en la Concentración Nacional de Trabajadores y la Primera Huelga General en Seúl, Corea del Sur, organizada por la Confederación Coreana de Sindicatos (KCTU) y Acción Popular Nacional, la Concentración Nacional de Trabajadores de la Federación de Sindicatos Coreanos (FKTU) y la 114ª Marcha de las Velas frente a la Estación del Ayuntamiento de Seúl.
En la manifestación, la policía detuvo a 10 personas, entre ellas algunos participantes, por “obstrucción a la justicia por parte de los agentes de policía”. Los organizadores estimaron que se reunieron unas 100.000 personas.
En la manifestación de la FKTU, unos 30.000 trabajadores se reunieron para expresar su solidaridad con la lucha contra el régimen de Yoon.
Mientras tanto, el presidente del comité especial del PDP contra los Estados Unidos y la guerra condenó enérgicamente las actividades criminales del presidente Yoon Suk-yeol al pronunciar seis discursos del partido en la manifestación nacional de trabajadores organizada por la FKTU en Seúl.
El presidente dijo: “Una encuesta mostró que más de la mitad de la gente quiere destituir a Yoon Suk-yeol. El índice de aprobación nacional ha caído al 17%. El gobierno corrupto e incompetente está luchando por encubrir sus crímenes. Para castrar el sentimiento anti-Yoon de los trabajadores y el pueblo, el gobierno de Yoon reprimió a los trabajadores y sindicatos y los acusó de ser agitadores negros”.
Y “En el reciente discurso público, Yoon reveló sus conductas criminales y mostró su apoyo a Kim Keon-hee. Su esposa, Kim Keon-hee, intervino en los asuntos del gobierno nacional, intervino en las elecciones e intervino en los asuntos del partido. Es Kim quien ni siquiera se convierte en culpable de aceptar sobornos y no es culpable de manipular los precios de las acciones”. Ella continuó: “La forma de juzgar al gobierno anti-trabajador y anti-pueblo de Yoon Suk-yeol es derribarlo con nuestro poder, con una poderosa lucha a la luz de las velas contra Yoon.
La pancarta dice: “¡Dimite Yoon, el régimen corrupto e incompetente que llama a la ley marcial en una guerra y oprime al partido político!”
Los carteles dicen: “¡Terminemos con la represión laboral y la corrupción!, ¡Terminemos con la dictadura fiscal y la ley marcial por la guerra!”.
Fuente: Platform News.
- EH Bildu asume la Constitución española; lo de ir a Madrid a tumbar el régimen es un chiste malo - 04/12/2024
- Ángel Salinas, coordinador nacional de Nación Andaluza: “Nuestro principal objetivo es la liberación nacional y social del Pueblo Trabajador Andaluz, mediante el socialismo y la ruptura total con el Estado español” - 01/12/2024
- La Plataforma Derecho a Techo de Almería denuncia una grave situación humanitaria en los poblados de trabajadores del campo de Níjar - 30/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: